Viernes 16 de Febrero de 2018 - 10:56 AM

En marzo próximo arrancaría la ‘biciescuela’ de Bucaramanga

¿Sabe qué equipo de protección llevar si monta bicicleta? ¿Puede transitar por todas las calles de la ciudad? Vanguardia.com le muestra dónde y cuándo podrá aprender a dominar el ‘caballito de acero’.
MILTON VELOSA/VANGUARDIA LIBERAL
En marzo próximo arrancaría la ‘biciescuela’ de Bucaramanga
(Foto: MILTON VELOSA/VANGUARDIA LIBERAL)

La Oficina de la Bicicleta de Bucaramanga anunció la creación de la primera escuela para ciclistas en la que los habitantes de la ciudad podrán aprender o perfeccionar el ‘arte’ de montar en estos vehículos.

Al respecto, la directora de la Oficina de la Bicicleta de Bucaramanga, Johana Serrano, afirmó que “se trata de una iniciativa pedagógica que pretende ‘capturar’ a los usuarios y no usuarios de estos velocípedos”.



Serrano explicó que, para el caso de los nuevos usuarios, “quienes no saben montar o sienten miedo de subirse a una bicicleta, aprenderán. La meta es iniciar el proyecto en dos meses (marzo)”.

La entidad precisó que el año anterior, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga adquirió una flota de cerca de 30 bicicletas para niños y adultos, de todos los tamaños, en las que se darán las clases prácticas.

Le puede interesar: Por unos postes, obras de la ciclorruta de Bucaramanga demorarían dos meses

Se adelantan arreglos locativos en el parque didáctico del parque de Los Niños para habilitarlo como pista de aprendizaje y se espera que la ciclorruta, aún en construcción, también sea usada para dictar las clases.

Se anunció que, tan pronto se ponga en marcha la biciescuela, se impartirán clases teóricas y prácticas, y al final del curso se certificarán a los nuevos ciclistas.

Lea también: Solo hasta diciembre Bucaramanga tendrá primer tramo de ciclorruta

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO mañana
Sorteo del 23 de Abr
6
6
6
1
CULONA FESTIVO
Sorteo del 22 de Abr
9
0
9
6
Astro Luna
Sorteo del 22 de Abr
sagitario
1
2
8
8
Publicidad