Lunes 19 de Febrero de 2018 - 05:08 PM

Tras bloqueo de la carrera 27, finalizó marcha por defensa del HUS

Con una movilización, que arrancó desde la Universidad Industrial de Santander y llegó hasta la Puerta del Sol, estudiantes de medicina y trabajadores del HUS piden a las directivas agilizar procesos para lograr la acreditación. La carrera 27 fue bloqueada por los manifestantes.
SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL
Programe sus recorridos tras bloqueo de la carrera 27 por marcha por el HUS
(Foto: SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL)

La marcha de estudiantes salió a las 4:00 p.m. de este lunes desde la UIS. Esta se unirá con otra, organizada por los trabajadores del Hospital Universitario de Santander, HUS, y terminó en la Puerta del Sol con un plantón.

Por la movilización, es probable que las carreras 33 entre Avenida Quebradaseca y calle 56 y el sector de la carrera 27 con 56 registren congestión.

Los motivos


De acuerdo con los organizadores de la jornada de protesta, se solicita que la Gobernación de Santander y los directivos del Hospital realicen los pagos a los trabajadores que están atrasados, que eliminen la tercerización laboral y que se trabaje en los puntos clave para lograr la acreditación del HUS.

Ante la decisión de los estudiantes de pregrado de Medicina de entrar en Asamblea Permanente, el Consejo de la Facultad de Salud de la UISaseguró que "en consonancia con la normatividad vigente, es prioritario que las directivas de la E. S. E. HUS inicien el proceso de formalización de la contratación de los trabajadores que ejercen funciones misionales".

Además solicitó que se asuma con carácter prioritario la continuidad del proceso de acreditación en salud del HUS con el fin de obtener el reconocimiento como Hospital Universitario.

"En este sentido, se reafirma el compromiso institucional, mediante la participación de profesores de las escuelas adscritas a la Facultad de Salud en grupos primarios, evaluaciones y capacitaciones" informó el Consejo de la Facultad.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 11 de Dic
4
8
8
9
Tolima
Sorteo del 10 de Dic
6
4
5
3
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
geminis
3
2
9
2
Publicidad