Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Taxistas de Bucaramanga siguen su protesta con los famosos ‘pitazones’

Los conductores sostienen que no van a descansar en sus reclamos hasta tanto el Municipio atienda sus peticiones.
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Los taxistas continúan promoviendo manifestaciones y protestas en la ciudad porque, según denuncian, “la Alcaldía y Tránsito los están atropellando”.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Tras las pocas respuestas oficiales que obtuvieron con el paro, promovido el pasado lunes, los taxistas continúan haciéndole sus reclamos a la Alcaldía de Bucaramanga ‘a punta de pitos’.

De esta forma, ellos le solicitan al Municipio ponerles duros frenos a los transportadores ‘piratas’.

Lea también: 20 taxistas esperan que el Alcalde de Bucaramanga los reciba, tras el paro

De manera adicional, los conductores advirtieron que seguirán realizando ‘plantones’ en las afueras de la residencia del alcalde de la capital santandereana, Rodolfo Hernández Suárez, con miras a lograr la debida atención.

Es decir, durante estos días volverán a escucharse al unísono los pitos de decenas de taxistas en la capital santandereana, quienes se ‘tomarán’ las calles para denunciar lo que ellos califican como una supuesta “persecución” de las autoridades con los excesivos controles y comparendos que viven impartiéndoles.

De acuerdo con las quejas de los conductores, mientras los alféreces de la Dirección de Tránsito Local endurecen los operativos contra el gremio taxista, los ‘piratas’ continúan haciendo de las suyas, según lo denunciado, “con el conocimiento y consentimiento de la misma entidad”.

“Nosotros, quienes integramos el gremio de los taxis, somos víctimas de persecución en la ciudad, pues todos los días nos están sancionando a cerca de 50 taxistas por diferentes motivos, mientras que la ‘piratería’ sigue tan campante”, indicaron los manifestantes.

Habla Tránsito

Germán Torres Prieto, director de Tránsito de la capital santandereana, dijo que “no es cierto que la Alcaldía no esté sancionando a los informales y para ello tengo cifras que demuestran la gestión”.

“Es así como este año hemos realizado 245 operativos de control a la informalidad, en los cuales se han impuesto 1.086 comparendos por infracciones asociadas”, indicó Torres Prieto.

Según precisó, solo por la llamada infracción D-12, es decir conducir vehículo para uso diferente al autorizado, esta entidad ha elaborado 549 comparendos y ha llevado a cabo la inmovilización de 207 vehículos durante 2018.

Otras 537 sanciones han sido impuestas por conducir sin licencia de conducción, SOAT y revisión técnico mecánica o con estos documentos vencidos o adulterados, entre otras transgresiones a la normatividad vial.

De acuerdo con el reporte de sanciones por informalidad, los motociclistas siguen siendo los usuarios que incurren con mayor frecuencia en la infracción D-12: del total de comparendos impuestos por esta causa, 290 -es decir el 53%- corresponden a motocicletas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 22 de Sep
3
7
9
3
culona
Sorteo del 22 de Sep
2
2
2
4
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
libra
0
6
6
3
Publicidad