Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 08:43 AM

Maestros marcharon este miércoles en Bucaramanga

Los maestros de Bucaramanga y el área metropolitana se unieron al paro nacional que organiza la Federación Nacional de Educadores (Fecode), que convocó a sus gremios adscritos para que se movilizaran por el presunto incumplimiento del Gobierno en los acuerdos pactados.
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Maestros marchan en Bucaramanga este miércoles, programe su recorrido
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL )

Los maestros de Bucaramanga y el área metropolitana, además de estudiantes y padres de familia del Colegio Normal Superior, marcharon este miércoles en protesta por el “incumplimientos a los acuerdos por parte del Gobierno”, luego del paro del año pasado.

La movilización estaba programada para las 9:30 de la mañana, pero por problemas de logística arrancó a las 9:45 a.m. La marcha partió desde el Parque de los Niños y llegó al Parque García Rovira. Allí se  concentraron los docentes y representantes de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, hasta pasado el mediodía.

Según Nohora Cáceres, secretaria de Sindicato de Educadores de Santander, los maestros reclaman el derecho a una prestación de servicios de salud digna y por el incumplimiento del Gobierno de los acuerdos del año pasado, entre otras causas.

Lea también: Maestros, a paro de 24 horas el 21 de febrero

Los motivos del paro

El junio de 2017, después de 21 días de paro, los maestros y el Ministerio de Educación firmaron un acuerdo, donde se contemplaba la instalación de una mesa de discusión para elevar los recursos para educación en un plazo de diez años, nivelación salarial para los maestros, una bonificación del 6 % para 2018, y la mejora de la infraestructura y alimentación para colegios que implementen la Jornada Única, entre otros.

De acuerdo con Carlos Rivas, presidente de Fecode, estos acuerdos no se están cumpliendo y esa es la razón de la convocatoria al paro.

Rivas manifestó que la ley 99 de 1989 propone un régimen especial de salud para los maestros, “pero los servicios de salud son pésimos. A los docentes les niegan los servicios, hay municipios del país sin cobertura en atención y resulta imposible conseguir citas con especialistas. Estamos exigiendo la mejoría de estos contratos, auditorías más extremas para los prestadores de salud”.

Sin embargo, desde el Ministerio de Educación niegan esta premisa y sostienen que el acuerdo firmado por ambas partes se ha venido cumpliendo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 22 de Jun
7
4
5
9
culona
Sorteo del 22 de Jun
6
5
1
3
Astro Sol
Sorteo del 22 de Jun
libra
3
7
9
4
Publicidad