Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 10:39 AM

Buscan padrinos para construir salón de clases para niños con cáncer en Bucaramanga

Con dinero, materiales de construcción y útiles escolares usted puede ayudar a construir tres aulas hospitalarias para darle continuidad escolar a los niños que padecen cáncer y son atendidos en diferentes centros médicos de Bucaramanga.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Las aulas hospitalarias se construyen en diferentes clínicas del área metropolitana.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Cerca de 200 niños se benefician actualmente de las aulas hospitalarias creadas por la Fundación Hope en la Clínica San Luis, la Clínica Foscal y el Hospital Universitario de Santander, HUS.

En estos salones, siete docentes nivelan educativamente a los niños que padecen cáncer mientras reciben sus tratamientos. De acuerdo con Laura Bonilla, directora de la Fundación, este proyecto es una forma eficiente en la que los niños garantizan que después de superar la enfermedad pueden seguir con su vida normal.

Le puede interesar: 44% de menores con cáncer en Bucaramanga sufren leucemia

"Ya es de por sí es duro que los niños tengan que durar un año o más en un hospital como para que lleguen al colegio y no lo reciban en el curso porque es muy grande o porque no tiene los conocimientos suficientes", explicó Bonilla.

Vea también: Se convirtió en una realidad la Zona Feliz para niños con cáncer en Bucaramanga

Para lograr la meta, la Fundación Hope lanzó un plan de padrinos para que todas las personas interesadas puedan donar dinero, útiles escolares, juguetes, material de construcción o mano de obra. Los interesados pueden escribir al número de Whatsapp 3165338848 o al 317 6720029.

Según el Grupo Epidemiología y Demografía, para 2017 en Santander se reportaron 125 nuevos casos de cáncer infantil, ocupando los tres primeros puestos Bucaramanga con 40 de éstos; Floridablanca 19 y Piedecuesta con 9, siendo el diagnóstico más frecuente la leucemia linfoide aguda.

Lea también: Denuncian que EPS niega sillas de ruedas a niños en condición de discapacidad en Bucaramanga

Estas cifras alertan a las autoridades y le dan motivos a la Fundación Hope para continuar brindando esta atención académica a los niños ambulatorios y hospitalarios de Bucaramanga, el área metropolitana y otras ciudades.

"Bucaramanga es el centro de cáncer infantil en Colombia. Nuestra idea este año es construir aulas hospitalarias en tres centros médicos que tengan oncología pediátrica. Por eso estamos buscando padrinos, para concretar el sueño", comentó la directora.

Le puede interesar: Protesta para exigir atención a 38 niños con cáncer en Bucaramanga

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Jun
4
7
8
1
DORADO FESTIVO
Sorteo del 24 de Jun
4
9
3
7
Astro Luna
Sorteo del 24 de Jun
leo
5
7
3
3
Publicidad