Jueves 22 de Febrero de 2018 - 02:59 PM

Planean rencuentro entre menor de 13 años hallada en Piedecuesta y sus hermanas

Luego de que el pasado jueves, 15 de febrero, una madre se reuniera con una menor de 13 años, luego de haber sido raptada, se planea una reunión para que conozca a sus cuatro hermanas.
MARCO VALENCIA/VANGUARDIA LIBERAL
Planean rencuentro entre menor de 13 años hallada en Piedecuesta y sus hermanas
(Foto: MARCO VALENCIA/VANGUARDIA LIBERAL)

La información fue confirmada por Yulimei Osma, madre biológica de la niña de 13 años, quien afirmó que “luego de haberme encontrado con mi hija en la Alcaldía de Piedecuesta, ese día nos tomamos una foto y se la enviamos a mis otras cuatro hijas. Ellas están emocionadas y dicen que la quieren conocer”.

Osma expresó que “al verla, lo primero que dijeron mis otras cuatro niñas es que es muy bonita, que se parece mucho a mí. Ellas siempre supieron que tenían una hermanita perdida y ahora que saben dónde vive, están muy entusiasmadas en conocerla”.

Lea también: Encontré a mi mamá biológica en las calles de Bucaramanga

Sin embargo, por el estado de embarazo en el que se encuentra la menor, es imposible que pueda viajar a Yondó, lugar en el que reside su progenitora. Por ello, Yulimei Osma planea que a mediado de 2018, cuando las cuatro niñas salgan a vacaciones, puedan viajar a conocer a su hermana.

No obstante, la madre de la menor, junto con su esposo, estiman que en abril próximo puedan desplazarse hasta Piedecuesta para acompañar el proceso de nacimiento de la niña, quien a la fecha tiene siete meses de embarazo. “Mi esposo está muy emocionado porque sabemos que nuestra hija va a tener un niño. Él sólo tiene hijas y tener un varoncito como nieto lo entusiasma más” aseguró Osma.

¿Qué pasará con la menor?

Sobre el futuro de la niña, la comisaria de Familia de Piedecuesta, Leticia Tirado, le dijo a Vanguardia.com que “por ahora, la menor deberá permanecer con su madre de crianza, ya que por su edad, registra un embarazo de alto riesgo y su familia biológica reside lejos de Piedecuesta”.

Tirado indicó que “hay comunicación constante entre la menor y su progenitora. Además, se le está brindando acompañamiento psicológico para asumir el proceso y se acordó que se puedan realizar visitas programadas entre ellos”.

La niña habría sido raptada hace 13 años en Sabana de Torres, Santander y trasladada a Piedecuesta, donde fue criada por una docente pensionada del municipio. El rencuentro se produjo el pasado 15 de febrero.

La niña llegó al Hospital Local de Piedecuesta para recibir atención médica por cuestiones de salud relacionadas con su embarazo y fue en ese momento en el que las autoridades comprobaron que la menor no tenía documentos e iniciaron una investigación, que dio con la localización de Yulimei Osma, la madre biológica de la menor.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
0
8
3
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
3
7
6
1
Astro Sol
Sorteo del 18 de Jun
aries
8
9
3
3
Publicidad