Viernes 23 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

La UIS se plantea adquirir el antiguo Club Los Profesionales

Luego de la audiencia de rendición de cuentas, el rector de la UIS, Hernán Porras, le contó a Vanguardia Liberal cuáles son los planes de inversión en infraestructura de la universidad. Contó que la meta para 2025 es que todos los egresados dominen un segundo idioma.
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
La UIS está estudiando si es viable económicamente adquirir el predio del antiguo Club Los Profesionales para ubicar allí una sede del Instituto de Lenguas y otra para programas de posgrado.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

El Consejo Superior de la UIS autorizó que una comisión estudie la viabilidad de adquirir el predio del antiguo Club Los Profesionales, para ubicar allí una sede del Instituto de Lenguas y otra para los programas de posgrado.

Así lo confirmó el rector de esa institución educativa, Hernán Porras Díaz, quien esta semana realizó su segunda audiencia de rendición de cuentas.

El funcionario aprovechó la ocasión para contar cómo va el proyecto de regionalización de la UIS y cuáles son los avances en la sede Floridablanca.

Además, adelantó que el Consejo Académico fijó como meta que para el año 2025 todos los egresados de la UIS deberán dominar un segundo idioma.

Club Los Profesionales

Porras Díaz indicó que la posibilidad de adquirir el antiguo Club Los Profesionales surgió de una oferta hecha por una inmobiliaria que representa a los dueños del predio.

“Es una posibilidad que el Consejo Superior de la UIS encontró que era factible para ubicar allí dos actividades, el Intituto de Lenguas, que actualmente opera en unas viviendas cercanas al club, y una sede para programas de posgrado”, dijo Porras.

No obstante, el rector explicó que la decisión de comprar o no el inmueble dependerá de si es viable económicamente: “por ser nosotros una entidad estatal, no podemos comprar un predio por encima del avalúo, por ello entraremos a mirar la oferta”, manifestó el funcionario.

UIS sede Floridablanca

Por otro lado, el rector afirmó que en la próxima reunión del Ocad se espera tener aprobado el uso de recursos de regalías para terminar la sede Floridablanca de la UIS.

“Si esto se da así, esperamos que en marzo podamos abrir la licitación”, afirmó Porras Díaz, quien agregó que ya está listo un plan maestro para la antigua Licorera de Santander, para que allí se construya el Archivo del Departamento y de la UIS, así como un museo.

Regionalización de la UIS

Además, ya están listos los planes maestros de infraestructura de las sedes Socorro y Málaga, mientras que el de Barbosa está en su fase final.

“En Socorro estaremos haciendo las primeras inversiones en este trimestre, mientras que en Málaga esperamos comenzar en el segundo trimestre del año”, manifestó.

En el caso de Barrancabermeja, el plan maestro de infraestructura aún no se ha contratado porque con la Alcaldía se busca otro terreno para desarrollar allí la sede.

Segunda lengua en 2025

Finalmente, Porras explicó que para lograr la meta de que todos los egresados dominen una segunda lengua para 2025 se adquirió una licencia por 5 años con Altissia, una plataforma interactiva para aprender idiomas como inglés, francés, alemán e italiano.

“Podrán beneficiarse hasta 23 mil usuarios, es decir, servirá para toda la comunidad educativa... además, fortaleceremos los cursos de inmersión, los intercambios culturales y la llegada de estudiantes extranjeros. La idea es que en los últimos semestres tengamos clases dictadas en inglés”, afirmó Porras Díaz.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 17 de Dic
1
9
6
6
TOLIMA
Sorteo del 17 de Dic
4
8
2
9
Astro Luna
Sorteo del 17 de Dic
tauro
8
2
7
1
Publicidad