Viernes 23 de Febrero de 2018 - 03:27 PM

Avión fue trasladado del Parque de la Vida a lote de la Empresa de Aseo de Bucaramanga

Después de tres meses de permanencia en el Parque de la Vida, en el sector del barrio Campo Hermoso, la estructura del viejo avión, que se pretendía usar para un proyecto pedagógico, fue trasladada a un lote de la Emab.
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Avión fue trasladado del Parque de la Vida a lote de la Empresa de Aseo de Bucaramanga
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL )

Luego de las denuncias manifestadas por los residentes del barrio Campo Hermoso, sobre el aumento de la inseguridad en el Parque de la Vida, la Alcaldía de Bucaramanga trasladó el fuselaje del viejo avión Vickers Viscount a un lote de las Empresas Municipales de Aseo, Emab.

El nuevo ‘hangar’ del avión está localizado cerca al relleno sanitario El Carrasco. 

 

Lea también: Trasladaron el avión que yacía en un parque de Bucaramanga 

Sobre las 7:00 p.m., personal de la Emab, con el acompañamiento de la Policía Nacional, comenzó   el operativo de traslado, en el que se usaron tres ‘camabajas’ y dos grúas de gran tamaño.

El trasteo del viejo avión, cuya matrícula en uso era HK-1267 y pertenecía a la empresa Aerocesar, generó congestión en este sector del occidente, según algunos vecinos. Curiosos y residentes de Campo Hermoso fueron testigos del inusual traslado, qué concluyó sobre las 11:00 p.m.  

 

¿Qué pasará con el Vickers Viscount?

El jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, Manuel Azuero Figueroa, le confirmó a Vanguardia.com que la estructura del avión reposará en el lote de la Emab, mientras “se cumple la ley de garantías”.

Desde la Alcaldía de Bucaramanga se informó que la empresa de aseo será la encargada de cuidar el avión, mientras “se analizan las alternativas sobre el futuro del proyecto”, en el que la aeronave sería un aula pedagógica. 

Luego de los procesos electorales, según Manuel Azuero, “se estudiará la factibilidad de iniciativa”, para ver si le puede o no “inyectar recursos públicos” a este proyecto de la Fundación Prevenir y Solidaridad Familiar, Funpresolfam.

Sin embargo, Azuero Figueroa ratificó que “la Alcaldía (de Bucaramanga) nunca tuvo un compromiso de aportar recursos públicos” y que lo que quiso fue “colaborar con una persona que tenía muy buena idea”.

Por eso, según el Jefe de Gobernanza, “se le consiguió un lote para que ubicara el aparto, para que cristalizara este proyecto social”, que beneficiaría a la comunidad, pero “que no estaba inmerso en el Plan de Desarrollo”.  

Por su parte, Javier Antonio Flórez Rodríguez, presidente Funpresolfam, organización que impulsaba el proyecto, dijo que no fue informado sobre el traslado del avión. “Espero poderme reunir con funcionarios de la Alcaldía para saber qué pasó con el avión y todas sus piezas, además para  que me digan qué camino debo  tomar ”, pues por ahora "no hay un comodato con la Administración local", que indiqué dónde quedará ubicado el aeroplano.  

Vanguardia.com pudo confirmar que en horas de la mañana personal de la Emab se encontraba en el Parque de la Vida. Los funcionarios estaban  arreglando las mallas y haciendo aseo en el lugar donde durante tres meses estuvo el viejo y desvencijado Vickers Viscount.   

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 23 de Jun
6
0
9
2
culona
Sorteo del 23 de Jun
2
1
1
0
Astro Sol
Sorteo del 23 de Jun
cancer
6
5
3
6
Publicidad