Sábado 24 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Centro de Zoonosis fue trasladado por las obras del Portal del Norte

Debido al pronto inicio de las obras del Portal del Norte de Metrolínea, la Administración Local debió desalojar el predio donde operaba el Centro de Zoonosis y trasladar algunas de las áreas a otras instalaciones.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Por ahora la prioridad será la realización de jornadas de vacunación y luego se centrarán los esfuerzos en hacer esterilizaciones de perros y gatos (foto).
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo confirmó el Jefe de Gobernanza local, Manolo Azuero, quien indicó que esto se hizo necesario para poder entregarle el terreno a Ismocol, el contratista que construirá la plataforma de pasajeros y el parque mirador que habrá en esa parte de la ciudad.

Esto llevó a que el área administrativa, las oficinas y algunos servicios se trasladaran provisionalmente a los laboratorios ambientales ubicados en la calle 45.

“Esto se dio en un momento en el que estamos en plena ley de garantías y por ello se laborará de esta forma, mientras realizamos el proceso contractual”, explicó el funcionario de la Alcaldía.

Esto tendrá como consecuencia que por un tiempo no habrá un espacio para la valoración de los perros y los gatos.

En ese sentido, Azuero manifestó que la vigilancia y control a los animales tratados se hará a domicilio. Además, se garantizará la realización durante este semestre de jornadas de vacunación en los barrios y posteriormente se programarán jornadas de esterilización.

Centro de Bienestar

Cabe destacar que la solución a mediano plazo es la construcción del Centro de Bienestar Animal, que servirá de coso municipal y centro de zoonosis.

La iniciativa ya cuenta con diseños y se hará en un lote en Vijagual. Se espera que en los próximos meses se obtenga la licencia en la curaduría y este mismo año se iniciaría el proceso contractual.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 13 de Dic
1
2
4
2
QUINDIO
Sorteo del 13 de Dic
7
9
7
7
Astro Luna
Sorteo del 13 de Dic
capricornio
2
2
6
4
Publicidad