Domingo 25 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Maratón de matrículas en Santander será el próximo

Pese a que las cifras en cobertura educativa en Santander no son críticas, la Secretaría de Educación de Santander anuncia la vinculación de todo el departamento a la ‘Matriculatón’ nacional promovida por el Mineducación.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Entre las poblaciones objetivo en Bucaramanga para motivar la matrícula de estudiantes estarían zonas como La Inmaculada y Campo Madrid, entre otros.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Con el objetivo de que ningún menor de edad se quede sin educación o por fuera de las aulas, dice la secretaria de Educación regional, Doris Elisa Gordillo Garcés, se han articulado esfuerzos con las secretarías de Educación municipales, para que todas las personas que no han matriculado a sus hijos lo hagan el próximo 1 de marzo.

Cobertura actual

En el departamento para el 2017 la meta en cobertura educativa era de 135 mil estudiantes y se cerró con 139 mil estudiantes en matrícula oficial. En este año la cifra va en 138.664, por lo cual la secretaria Gordillo Garcés dice se ha mejorado y que la idea es que con la maratón de matrículas se superen esos registros.

En Bucaramanga, hasta el pasado viernes en las instituciones educativas fue reportada la matrícula de 74.443 estudiantes, que en comparación con la misma fecha en 2017 (70.680 matriculados), se revela un aumento de 3.763 estudiantes más.

“Este aumento nos dice que la comunidad está prefiriendo la oferta pública gracias a los servicios del PAE, transporte escolar, la planta docente estable y las mejoras en infraestructura de los colegios, sin embargo sabemos que debemos mejorar en ciertos sectores y por eso es que también nos unimos a la ‘Matriculatón’ nacional”, dijo Ana Leonor Rueda Vivas, Secretaria de Educación local.

Municipio objetivo

Las autoridades educativas municipales definirán sus colegios objetivo donde harán la ‘Matriculatón’. La Secretaría de Educación de Santander escogió al colegio La Candelaria de Cimitarra.

“Después de hacer un estudio, identificamos que Cimitarra es el municipio donde hemos bajado en matrícula, por eso vamos a estar invitando a los padres de familia durante todo el día”, explicó la secretaria Gordillo Garcés.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
Cundinamarca
Sorteo del 10 de Dic
5
7
1
9
Tolima
Sorteo del 10 de Dic
6
4
5
3
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
geminis
3
2
9
2
Publicidad