Lunes 05 de Marzo de 2018 - 02:05 PM

Niños en situación de discapacidad marcharon en Bucaramanga para exigir mejor atención en salud

Este 5 de marzo, más de 120 familias con niños con discapacidad, con enfermedades de alto costo o de difícil manejo recorrieron las calles de Bucaramanga para pedir una mejor atención en EPS y centros médicos de la ciudad.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Más de 120 familias recorren las calles de Bucaramanga para pedir mejor atención en las EPS.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

De acuerdo con Fernanda Mendoza Gaviria, una de las organizadoras de la jornada, las mamás de los niños con problemas de salud no aguantan más la ineficiencia de las entidades prestadoras de servicios de salud.

"Viendo la ineficiencia del sistema del salud tomamos la decisión de unir fuerzas para levantar la voz contra la forma en la que se prestan los servicios de salud. Solicitamos una mesa de trabajo para hablar de los derechos que se le están vulnerando a los niños  Santander", aseguró a Vanguardia.com Mendoza.

La marcha salió de la plaza cívica Luis Carlos Galán, a las 2:00 de la tarde, subió al parque Santander y tomó de nuevo la calle 36 hasta llegar a la Gobernación de Santander.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las principales quejas de los pacientes contra las EPS en Bucaramanga?

En el 'Palacio Amarillo' los manifestantes hicieron un plantón para exigirle al gobernador de Santander, Didier Tavera, la instalación de una mesa de trabajo en la que se garantice la atención integral para los niños con discapacidad o alguna enfermedad grave.

"Queremos pedirle a Didier Tavera que sea pionero en el cambio del régimen y salvaguarda de los derechos de los niños en cuanto a salud. A los niños no solo se les vulnera el derecho a la salud, sino a la familia, al trato digno y al trato equitativo", dijo Mendoza.

Los organizadores de la jornada de protesta anunciaron que son variadas las fundaciones que se han unido a su marcha y pidieron a todos los bumangueses que quieran apoyarlos unirse al platón.

Lea también: 225 medicinas a menor precio, alivio para pacientes del sistema de salud colombiano

"Mi hijo tiene seis años y desde hace dos lucha contra una infección en su cerebro y un síndrome atípico de Guillain-Barré, que le dejó paralizado su cuerpo. Él ha tenido una atención integral por parte de su EPS. Yo estoy liderando esta marcha no porque a mi hijo le estén negando algo, sino porque ha recibido la atención oportuna y gracias a eso se ha rehabilitado muy bien y espero que otros niños tengan el mismo tratamiento", comentó Fernanda Mendoza.

De acuerdo con la organizadora, la atención en salud que recibió su hijo es un ejemplo de lo que se puede lograr con buenas prácticas del sistema. "Hay casos de mamás que no saben cómo exigir sus derechos, cómo pelear y eso se vuelve un problema que viven sus hijos. Debemos evitar que más niños mueran o vivan una vida triste", explicó la líder.

Los interesados en unirse a la manifestación puede comunicarse al número 320 9006393.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 18 de Dic
3
2
4
9
culona
Sorteo del 18 de Dic
2
6
0
8
Astro Sol
Sorteo del 18 de Dic
escorpio
7
8
8
3
Publicidad