Martes 27 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Este año se entregaría restaurada la estación del ferrocarril del Café

Con $1.254 millones destinados para este proyecto, en los próximos días se iniciarán los trabajos de restauración para recuperar uno de los inmuebles que hace parte de la historia de la ‘ciudad bonita’: la antigua estación del ferrocarril, ubicada en el sector del Café Madrid.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Esta estación fue conocida durante décadas como la ‘Puerta de Oro’. En la actualidad está declarada por el Gobierno Nacional como un bien de interés cultural.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Tras fijar un plazo de ocho meses para la ejecución de las tareas que se requieren, la Alcaldía espera entregar oficialmente este inmueble restaurado a la ciudadanía hacia finales de este año que va en curso.

Un espacio de encuentro

De acuerdo con la información suministrada por el Municipio, en este espacio se proyecta hacer la adecuación de múltiples salones para la realización de actividades lúdicas y culturales, como un auditorio, una ludoteca, entre otros.

Lea también: Tres capturados por hurto de rieles del ferrocarril

La idea de la Alcaldía, según se ha comunicado, es que este recinto en mención se convierta, además de un punto de encuentro para la comunidad, en un lugar en donde la ciudadanía pueda asistir a recibir formación en diversos artes; por lo cual se contempla que allí opere una nueva sede de la Escuela Municipal de Artes (EMA).

Cabe señalar que este proyecto también alberga obras complementarias como la construcción de senderos peatonales y la adecuación de las zonas verdes que rodean este histórico inmueble.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Oct
4
5
9
8
tolima
Sorteo del 22 de Oct
3
1
5
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
libra
5
5
7
0
Publicidad