Martes 27 de Febrero de 2018 - 06:27 PM

Panaderos de la Cárcel Modelo de Bucaramanga sueñan con su idea de negocio

A través de una convocatoria nacional buscan el financiamiento de su idea de negocio para el desarrollo personal de sus integrantes una vez cumplan su condena.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Panaderos de la Cárcel Modelo de Bucaramanga sueñan con su idea de negocio
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Construir una panadería en Bucaramanga, donde los convictos que recuperen la libertad tengan una fuente de empleo para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su paso por la prisión, es el sueño de cerca de 200 internos de la Cárcel Modelo.

Ellos hacen parte de la ‘Comunidad Terapéutica Nuevos Horizontes’, que lleva cerca de 18 años trabajando en  resocialización de los internos. La iniciativa, liderada por el dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, Heriberto Flórez, pretende generar una idea de negocio rentable para quienes salen de la cárcel.

Flórez reconoce que el hecho de conseguir un empleo después de que un preso sale de la cárcel es complicado “por el tema de la estigmatización”.

Por esa razón, uno de los proyectos abanderados en la resocialización y estabilidad laboral para los reclusos, es la Panadería Nuevos Horizontes, que funcionaría fuera de la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Lea también: Inpec y director de la cárcel Modelo de Bucaramanga desmienten quejas por abuso

Con el apoyo de la Personería de Bucaramanga, este grupo postuló la propuesta ante una convocatoria de Recon Colombia, una organización sin ánimo de lucro que busca apoyar ideas de emprendimiento que aporten al desarrollo de la comunidad.

En estos momentos, el proyecto de construir la panadería se encuentra en la segunda fase de la convocatoria y fue seleccionado dentro de las 60 mejores propuestas en el país.

“La idea de la panadería Nuevos Horizontes fue preseleccionada dentro de 1.500 propuestas y ahora están participando en una votación para llegar a ser seleccionados dentro de los ganadores. Es por eso que invitamos a los bumangueses a que voten en la página web de Recon Colombia por esta iniciativa, que es la única del departamento en el concurso”, informó Omar Maldonado, personero de Bucaramanga.

Las personas interesadas en apoyar esta iniciativa pueden votar en la página Recon Colombia, siguiendo los pasos descritos en este vídeo. Las votaciones estarán habilitadas hasta este miércoles 28 de febrero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 11 de Dic
5
9
3
1
huila
Sorteo del 11 de Dic
7
2
7
8
Astro Luna
Sorteo del 11 de Dic
capricornio
8
8
6
3
Publicidad