Miércoles 28 de Febrero de 2018 - 12:01 PM

Hasta 13 incendios forestales al día se atienden en Bucaramanga

Más de 100 afectaciones de capa vegetal han sido controladas este año por el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Hasta 13 incendios forestales al día se atienden en Bucaramanga
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

De acuerdo con el equipo de socorro, cada día se atienden entre 12 y 13 incendios forestales en distintos sectores de Bucaramanga, “que, en su mayoría, son provocados por la mano del hombre”.

Según el teniente Jorge Peña del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, las principales causas de los incendios forestales obedecen a “personas que queman llantas, otras que buscan hurtar cable, que incendian terrenos para invadirlos y lotearlos, personas que arrojan colillas, niños que juegan con elementos que provocan fuego y ciudadanos que arrojan a la vegetación, vidrios, latas y otros materiales”.



El integrante del grupo de socorro indicó que los sectores en los que más se registran incendios forestales en Bucaramanga son la vía La Cemento-Café Madrid, los sectores de Claverianos, La Petaca, La Ladrillera, vía antigua al Mutis, barrios Santander, Nariño, Gaitán y el Norte de la ciudad.

Peña expresó que, en la mayoría de casos no se da con los responsables. Sin embargo, la semana anterior, las autoridades capturaron a algunas personas a las que se les hallaron elementos con los que habrían causado un incendio en la zona de Villas de Girardot, donde pretendían invadir un terreno.

Lea también: Incendio de tres días consumió patrimonio histórico de Santander

El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga enfatizó en que algunos de los incendios provocados arrasan con varias hectáreas de vegetación, tal y como ocurrió hace algunos días cuando se hizo necesaria la presencia de cinco máquinas para extinguir el fuego en la cancha Los Dos Amigos del barrio Santander.

Precisamente, durante la mañana de este miércoles se controló una deflagración en el sector de Claverianos, en los que se usaron cerca de 2 mil galones de agua y una hectárea fue afectada.    



Las autoridades hicieron un llamado a las personas para que no arrojen basuras a las zonas verdes ni tampoco elementos que puedan quemar la vegetación, que se encuentra seca por la temporada de sequía.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 13 de Dic
1
2
4
2
QUINDIO
Sorteo del 13 de Dic
7
9
7
7
Astro Luna
Sorteo del 13 de Dic
capricornio
2
2
6
4
Publicidad