Viernes 02 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

En 84% aumentaron las multas por parqueo en sitios prohibidos en Bucaramanga

Aunque el desorden en las vías y la invasión de andenes o pasos peatonales por parte de conductores irresponsables se mantiene en la capital santandereana, hay que reconocer el aumento del 84% en las sanciones por parqueo indebido, que la Dirección de Tránsito Local logró durante el año pasado.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Cabe señalar que, sumado a la imposición de partes, la Dirección de Tránsito también ejecuta acciones pedagógicas para crear cultura en los conductores y evitar este tipo de comportamientos.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con las cifras oficiales de la entidad, mientras que en 2016 fueron impuestas 8.018 multas por estacionar en sitios prohibidos, a lo largo de 2017 se impartieron 14.718 sanciones por esta misma infracción; o sea, el año anterior hubo 6.700 multados más.

De hecho, este tipo de transgresión a las normas viales es la falta que más se sancionó a lo largo de la vigencia pasada en la ciudad, pues, según Tránsito, de las 49.033 multas impuestas un 30% fue por la causa mencionada.

Balance de cepos

El sistema de cepos que comenzó a implementarse en la capital santandereana, desde el pasado 21 de septiembre, es una de las acciones que ha contribuído a combatir la invasión del espacio público por parte de conductores.

Durante los más de tres meses de 2017 en los que se instalaron este tipo de dispositivos, las autoridades lograron instalar 2.894 veces estos artefactos para la inmovilización de automóviles y motocicletas.

Lea también: En Santander, la venta de vehículos subió 3,3%

Controles por igual

Otro factor que llama la atención y que vale la pena mencionar, es que estos controles al parqueo indebido no solo se aplicaron a conductores de carros y motos, sino también a tripulantes de otro tipo de automotores.

Según las estadísticas de Tránsito, el 44% de las multas impuestas el año pasado en la ciudad por estacionar en sitios prohibidos fueron para motociclistas; es decir, 6.528 partes. Los automovilistas recibieron 6.033 sanciones, siendo el segundo grupo más castigado por esta infracción.

Las cifras también indican que 289 conductores de busetas fueron multados, así como otros 186 tripulantes de buses y microbuses. Además, tripulantes de 93 camiones y 10 tracto camiones igualmente fueron multados.

Zonas de mayor impacto

Aunque los operativos de despeje en vías y el espacio público se ejecutan en toda la ciudad, estos operativos contra el mal parqueo se han concentrado en el la zona céntrica de la ciudad, Cabecera y Real de Minas.

Puntos como los San Andresitos, la Plaza Central, carreras 28 y 16, Cuarta Etapa, carreras 33 y 36, y la Avenida Los Samanes han sido objeto de continuos controles.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Oct
4
5
9
8
tolima
Sorteo del 22 de Oct
3
1
5
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
libra
5
5
7
0
Publicidad