Sábado 03 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Zonas wifi que instaló Mintic en Bucaramanga operan a ‘medias’

De las 4 zonas wifi que hay habilitadas actualmente en la ciudad, por parte del Gobierno Nacional, 2 presentan fallas en su servicio.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
En la actualidad el Municipio adelanta socializaciones con las comunidades que se beneficiarán de los 50 puntos wifi, que se comprometió a instalar en la ciudad este año.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Dado que la Alcaldía prometió que en 2018 habilitaría 50 zonas wifi en la ciudad y teniendo en cuenta que transcurridos dos meses no se ha hecho entrega oficial ni de la primera, el Concejo ayer hizo un llamado de atención al Municipio para agilizar la instalación de estos puntos de internet gratuito.

Sumado a este requerimiento, la corporación también denunció que las cuatro zonas wifi que ya operan en la capital santandereana están presentando dificultades para la prestación de dicho servicio.

Lea también: Diez consejos para aprovechar mejor las Zonas de WiFi Gratis

“La Alcaldía estableció que iba a instalar 50 puntos wifi en 16 comunas, para que los ciudadanos más vulnerables pudieran tener acceso a internet gratuito; pero lamentablemente esto se quedó en una noticia. Las zonas que existen hoy en algunos parques no están funcionando o no cuentan con la capacidad suficiente para soportar varias personas conectadas al tiempo”, denunció Jaime Andrés Beltrán, Concejal.

Hay fallas en dos zonas

Lo primero que hay que dejar claro es que las zonas wifi que hoy operan en la ciudad fueron instaladas por parte del Ministerio de las Tic, y no por la Administración Local.

En un recorrido que Vanguardia Liberal efectuó en estos puntos, se pudo evidenciar que en la Calle de Los Estudiantes y en el parque del barrio Estoraques sí existe servicio de internet y este funciona adecuadamente.

Caso contrario ocurre con las Zonas que se instalaron en los parques Los Niños y Cristo Rey. En el primer escenario los dispositivos móviles notifican que sí hay una “red disponible”, más no permite establecer conexión con la web. En el otro lugar en mención, se tiene conectividad pero esta es muy inestable, pues frecuentemente su señal se cae.

Le puede interesar: Cerca de 60 mil personas han accedido a las Zonas WiFi

“Vamos a ver cuáles son los problemas que existen para solucionarlos, pero es importante recordar que estas cuatro zonas las entregó el Ministerio en convenio con la empresa privada. La de Los Niños está a cargo de ETB y las otras tres son responsabilidad de Telebucaramanga; los responsables son estos dos operadores”, aseguró Sergio Cajías Lizcano, Coordinador de la Oficina Municipal de las Tic.

¿Y las 50 anunciadas?

Según el funcionario, actualmente hay un avance del 60% en la instalación de los puntos wifi que habilitará la Alcaldía: “no se han entregado oficialmente a la ciudad, pero ya tenemos 30 instaladas. Para el mes entrante ya deberán estar en funcionamiento las 50”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Jun
4
7
8
1
DORADO FESTIVO
Sorteo del 24 de Jun
4
9
3
7
Astro Luna
Sorteo del 24 de Jun
leo
5
7
3
3
Publicidad