Lunes 05 de Marzo de 2018 - 08:50 AM

Cabecera también es caótica en Bucaramanga

La lente de nuestro reportero gráfico captó el desorden que se vive en los tramos vehiculares y peatonales de Cabecera del Llano. La proliferación del comercio informal, además de las motos y carros mal parqueados han convertido a esta parte de la ciudad en otra zona caótica.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Cabecera también es caótica en Bucaramanga
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Los desórdenes viales y peatonales ‘asfixian’ a quienes viven o se movilizan por la Comuna Cabecera del Llano de la capital santandereana.
Cada día que pasa, tanto las calles como las aceras de este importante sector se ven más invadidas de ventas estacionarias y, por supuesto, están usurpadas por motocicletas y vehículos que son parqueados ‘a diestra y siniestra’.

Tras un recorrido hecho por la denominada Comuna 12, se captó en imágenes el caos que se respira por estos lados. Es así como transeúntes y hasta los mismos conductores han ido perdiendo terreno; la movilidad se hace cada vez más difícil y los espacios para transitar con seguridad se reducen.

Quienes conducen los automotores, de una manera poco cívica, se estacionan y en ocasiones se toman hasta un carril completo de las vías.

Los vecinos y comerciantes formales del sector, además de solicitar controles que frenen la invasión del espacio público, instan al Municipio a redoblar los operativos de despejes de las ventas ambulantes que garantice  la libre movilidad. También le solicitaron a la Dirección de Tránsito enviar más alféreces que impartan orden, sobre todo en las denominadas ‘horas pico’ y durante el día sábado, que es cuando más indisciplina se presenta. 

¿Qué dice Tránsito?

Germán Torres Prieto, director de Tránsito Local, es consciente de que la indisciplina vial y la falta de cultura ciudadana ‘se tomaron las calles’ de Cabecera del Llano. Sin embargo, él asegura que en la referida área es donde más presencia de agentes viales se da, teniendo en cuenta que esta parte de Bucaramanga tiene vías claves, como la carrera 33 o las calles  52 y 56, que son pasos obligados de carros y motos.

Invaden el espacio público

Según cifras de la propia Dirección de Tránsito de Bucaramanga, las vías y las aceras de Cabecera del Llano son las que más utilizan los conductores para estacionar sus automotores de manera indebida.  De hecho, el 56 % del total de las multas que se imparten en nuestro municipio se aplican en esta parte de la meseta.

En la noche el panorama es igual, tal y como se evidencia en este tramo de la calle 49, entre las carreras 34 y 35.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Jun
3
9
7
8
culona
Sorteo del 21 de Jun
2
1
3
3
Astro Sol
Sorteo del 21 de Jun
sagitario
8
0
8
1
Publicidad