Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 05:30 PM

Estudiantes marcharon en protesta por tala de árboles de la Normal en Bucaramanga

La comunidad educativa de la Escuela Normal Superior y la Mesa de Corazón Verde realizaron una ‘carrera carnaval’ por la ciudad para pedirle una vez más a la Alcaldía de Bucaramanga que no se talen los árboles del colegio y suspenda las obras del Intercambiador del Mesón de los Búcaros.
Fabián Hernández /VANGUARDIA LIBERAL
Estudiantes marchan en propesta por tala de árboles de la Normal en Bucaramanga
(Foto: Fabián Hernández /VANGUARDIA LIBERAL)

El punto de salida fue el Parque de los Niños y los manifestantes recorrieron vías como la carrera 27 y la calle 36, para terminar en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán donde se realizaron presentaciones y exhibiciones artísticas.

Uno de los actos centrales fue realizado por Gabriela Torres, que ubicará un árbol que tendrá poemas alusivos al cuidado del medio ambiente.

Según Ricardo Pinto, de la Mesa de Corazón Verde, en las cuatro esquinas de la plaza se harán actos con grupos culturales de la UIS y de la Normal Superior. También se presentará el grupo de música andina Ikara Wayra, los indígenas arhuacos, el grupo Mamakandra, Ze Zanukua y Acción Clawn Juegos

La idea es que sea una protesta pacífica y cultural y que en lo posible los participantes vayan vestidos de verde.

Le puede interesar: Propuesta de rediseño de obra del Mesón es inviable: Alcaldía

“No nos oponemos a la obra”

Ricardo Pinto insistió en que la comunidad educativa de la Normal Superior no se opone a la obra del Intercambiador del Mesón de los Búcaros, pero piden que se miren otras alternativas para terminar el proyecto sin afectar el colegio.

El integrante de la Mesa de Corazón Verde indicó que además del recurso de revisión se instauraron varias acciones de tutela con el objetivo de que se suspenda la obra. Además, le piden al AMB que no autorice la tala de los árboles.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 21 de Jun
3
3
4
8
culona
Sorteo del 21 de Jun
2
1
3
3
Astro Sol
Sorteo del 21 de Jun
sagitario
8
0
8
1
Publicidad