Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Vendedores se declaran afectados por filtraciones en la Plaza San Francisco

Daños en mercancías, inundaciones y riesgos por la posible caída de tejas, son las afectaciones denunciadas por parte de comerciantes de la Plaza San Francisco.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los comerciantes esperan que la Administración Municipal atienda de una vez por todas sus denuncias, para evitar afectaciones más graves cuando arrecien las lluvias.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Los comerciantes esperan que la Administración Municipal atienda de una vez por todas sus denuncias, para evitar afectaciones más graves cuando arrecien las lluvias.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con las quejas de los vendedores, desde hace cuatro años están enfrentando diversos inconvenientes derivados del deterioro que registra el techo de este centro de acopio.

Tejas dañadas y que no están sujetas por completo, claraboyas agujereadas y canales con goteras hacen parte de los problemas de filtración que tiene dicha edificación.

“Los mismo vendedores han tenido que asegurar las tejas con alambres para evitar que se caigan; esto es un peligro para nosotros y los mismos clientes. El agua que ha entrado estos días nos ha inundado la plaza; hasta los mismos bajantes están dañados”, denunció José Padilla, propietario de uno de los puestos.

Lea también: Con Policía controlarán caos de basura en la Plaza San Francisco

“Como cascadas”

Los comerciantes de los locales 065 y 066 expresaron su preocupación por dichas afectaciones.

“Estamos desde 2014 en las mismas, cuando llueve el agua baja como cascadas. Se me ha decolorado toda la ropa y ya me huele a feo. Que va a pasar con nosotros, de esto es de lo que vivimos y comemos. Hasta ahora no ha habido atención de la Alcaldía”, aseguraron los vendedores, quienes reservaron su identidad.

Habla alcaldía

Alba Navarro, Secretaria del Interior del Municipio, así respondió a las denuncias de los comerciantes: “hasta el momento no tenemos conocimiento de filtraciones en plazas de mercado, ni administradores ni vendedores nos han comunicado algo al respecto; sin embargo, averiguaré qué está pasando. Es importante informar que para este año hay unas apropiaciones presupuestales para adelantar restauraciones de las plantas físicas en los centros de acopio; en la Plaza Guarín ya están empezando estas obras”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 17 de Sep
7
4
5
0
tolima
Sorteo del 17 de Sep
8
3
1
9
Astro Luna
Sorteo del 17 de Sep
capricornio
9
0
4
6
Publicidad