Jueves 08 de Marzo de 2018 - 03:36 PM

Aprueban recursos para repavimentar deterioradas vías al aeropuerto y al Norte de Bucaramanga

También se construirá la doble calzada entre La Virgen y La Cemento. Pese a la importancia que estos corredores viales para la movilidad del área metropolitana de Bucaramanga, paradójicamente, a juicio de conductores, son los que están en peor estado.
CÉSAR FLÓREZ/VANGUARDIA LIBERAL
Aprueban recursos para repavimentar deterioradas vías al aeropuerto y entre Girón y el Norte
(Foto: CÉSAR FLÓREZ/VANGUARDIA LIBERAL)

Las obras serían contratadas durante el segundo trimestre de este año y su construcción arrancaría luego de la mitad de este 2018.

Los tramos que se rehabilitarán están entre el colegio La Salle y el aeropuerto Palonegro y entre El Palenque y Café Madrid. La inversión de estas dos obras se autorizó durante la mañana de este jueves en una reunión entre representantes de la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander.

Lea también A “cuenta gotas” se aplica tarifa preferencial en el peaje de la Mesa

La repavimentación se financiará con recursos de recaudo de los peajes de Lebrija y Rionegro, que hasta la fecha ascienden a cerca de $22 mil millones, y un crédito que gestionará el Instituto de Desarrollo de Santander, Idesan, por cerca de $150 mil millones.

Los trabajos integran:

* Corredor vial La Salle-Aeropuerto Palonegro

Vanguardia.com conoció que se rehabilitará y repavimentará este tramo vial, que tendrá un costo de cerca de $37 mil 540 millones.

Además, se construirá un retorno en el sector de Coca Cola, cuyo costo alcanza los $1.685 millones.

Asimismo se estabilizará un talud en un punto crítico cercano al peaje de Lebrija, obra que tendrá un costo de $3 mil 36 millones.

Le puede interesar Instalarían un nuevo peaje entre Bucaramanga y Barrancabermeja

* Vía Palenque- Café Madrid

Este corredor vial es uno de los más deteriorados. La Reparación y repavimentación de estos nueve kilómetros, de doble calzada, tendrá un costo de aproximadamente $32 mil millones.

También, sobre este corredor vial, se remplazará el puente de Harinagro, obra que costará $823 millones.

En esta zona también se intervendrá un punto de deslizamiento en el sector de Villas de San Ignacio. Esta intervención asciende a los $23 mil 31 millones.

Lea también Estas son las obras que se financiarán en Bucaramanga con peajes

Vía La Virgen-La Cemento

Está ubicada en el norte de Bucaramanga y en primera instancia se invertirán cerca de $3 mil 539 millones para su rehabilitación.
Seguidamente, se invertirán  $69 mil 417 para la construcción de la doble calzada entre estos dos puntos, sobre esta vía que comunica a Bucaramanga con la Costa Atlántica.

El pasado 1 de febrero, los peajes de Rionegro y Lebrija, que antes llegaban al Instituto Nacional de Vías, Invías, pasaron al Idesan. Cada año se reciben cerca de $32 mil millones por concepto de estos dos puntos de recaudo.

Entre otras, los recursos también serán usados para la construcción del intercambiador de Fátima, un par vial entre el Café Madrid y la antigua estación del ferrocarril, en el norte de Bucaramanga.

Le puede interesar Doble calzada al Norte de Bucaramanga arrancaría después de junio

¿Qué dice la Alcaldía de Bucaramanga?

Al respecto, el jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, Manuel Azuero, expresó que “este anuncio es de suma importancia porque se materializa la gestión que el Alcalde de Bucaramanga y el Gobernador de Santander hicieron ante el Gobierno Nacional para reactivar las obras de la fracasada concesión de la Zona Metropolitana  de Bucaramanga”.

Azuero agregó que “entre las más importantes obras que se adelantarán, se destaca la construcción de la doble calzada La Virgen- La Cemento, que es la ‘columna vertebral’ de la movilidad de los habitantes del Norte de Bucaramanga. Además coincide con la construcción del portal de Metrolínea en esta zona, lo que ayudará a consolidar el éxito del transporte masivo para los habitantes del sector”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 22 de Sep
3
7
9
3
culona
Sorteo del 22 de Sep
2
2
2
4
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
libra
0
6
6
3
Publicidad