Martes 13 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Emab comprará cinco nuevos compactadores por $1.800 millones

La Emab abrirá una invitación pública para adquirir cinco compactadores de basura, en el marco del proceso de modernización de la flota que se usa para la recolección de residuos sólidos en Bucaramanga.
Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL
La Emab indicó que se invertirán $1.800 millones para comprar cinco compactadores, tres doble troque y dos sencillos, para iniciar la modernización de la flota.
(Foto: Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL)

El gerente de la entidad, José Manuel Barrera, explicó que en esta ocasión se invertirán cerca de $1.800 millones.

“Vamos a subir un proceso de invitación pública, teniendo en cuenta las restricciones de la Ley de Garantías, y la idea es que en mes y medio sepamos quién nos suministrará los vehículos”, dijo el funcionario.

Lea también: Reciclaje formal subió un 32% en Bucaramanga, pero tasas siguen siendo bajas

Según Barrera, se tiene conocimiento de que empresas como Chevrolet, Kenworth, Mercedes-Benz e Hino Motors, entre otras, estarían interesadas en ser los respectivos proveedores.

“Lo que buscamos con esto es garantizar el cumplimiento de los horarios. Tener unos vehículos que se alineen con la filosofía de gestión en residuos sólidos en Colombia”, agregó el directivo de la Emab.

Según el último reporte que conoció esta redacción, la empresa de aseo dispone de 19 automotores en su flota, 10 camiones ‘compactadores’ y 9 vehículos de otros tipos.

No obstante, el sindicato ha venido advirtiendo desde hace tiempo el regular estado en el que están los automotores. Prueba de ello es que a principios de año un compactador se volcó en la calle 45, vía a Chimitá, tras quedarse sin frenos.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 24 de Sep
3
6
2
8
dorado tarde
Sorteo del 24 de Sep
9
3
8
8
Astro Sol
Sorteo del 24 de Sep
piscis
9
6
7
3
Publicidad