Martes 13 de Marzo de 2018 - 03:00 PM

Bumanguesa denuncia a Medimás por demoras en procedimiento médico

Carmen Elisa Rueda Pereira lleva siete días internada en el Hospital Universitario de Santander en espera de que la EPS Medimás le brinde el tratamiento que requiere.
Tomada de internet/ Thinkstock.com
Bumanguesa denuncia a Medimás por demoras en procedimiento médico
(Foto: Tomada de internet/ Thinkstock.com )

Carmen Elisa Rueda Pereira, una bumanguesa de 53 años, debe realizarse una intervención quirúrgica en su pierna izquierda debido a una fractura producida al caer de unas escaleras. La paciente denunció a la EPS Medimás por demoras en el suministro de un insumo ortopédico, necesario para su procedimiento quirúrgico.

La paciente ingresó al Hospital Universitario de Santander, HUS, el pasado lunes 5 de marzo, en espera de ser atendida por la gravedad de la herida. Sin embargo, fue vista por un médico 24 horas después del ingreso, quien después de una revisión la remitió a cirugía. No obstante, según Leonardo Bravo, hijo de Carmen Elisa, su madre no ha recibido el procedimiento que requiere. ¿La razón? La ausencia de un insumo ortopédico necesario para la intervención.

Lea también: Bumanguesa con cáncer denuncia a su EPS por retrasos en tratamiento

"Desde que el médico ordenóla cirugía, me dirigí a la EPS Medimás en busca de una solución pronta a la ausencia del insumo ortopédico. La única respuesta que recibí fue que ese requerimiento se manejaba internamente con el hospital (...) Han mantenido a mi mamá a punta de medicamentos para el dolor", aseguró a Vanguardia.com Leonardo Bravo.

La última respuesta que Carmen Elisa Ruedas obtuvo de la EPS Medimás, hace referencia a que apenas se consiguiera el insumo necesario para la cirugía, se comunicarían con ella. "Ya no podemos esperar más. Cada vez aumenta el dolor y las complicaciones previas de salud que ella tenía están complicando todo (...) Solo la están dopando…", comentó el hijo de Carmen Elisa.

¿Qué dice la EPS Medimás?

Vanguardia.com se comunicó con funcionarios de la EPS Medimás, quienes afirmaron que el caso de Carmen Elisa se encuentra en proceso.

"En este momento estamos gestionando, con una prioridad muy alta, el insumo ortopédico que requiere la paciente (...) El insumo requerido no es de fácil adquisición, pero ya se pasó la solicitud. Además, el médico tratante exigió una marca especifica y esto complica un poco el proceso", anotó uno de los funcionarios de Medimás.

Medimás EPS informó que tan pronto se tenga el insumo se contactarán con Carmen Elisa. No obstante, no se tiene fecha exacta de cuándo se pueda adquirir. "No sabemos con exactitud cuándo podamos tener el insumo, podría ser en el transcurso de esta semana", anotó.

Le puede interesar: Madre denuncia a Coomeva por retrasos en tratamiento médico para su hijo en Bucaramanga

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 21 de Jun
2
8
5
5
QUINDIO
Sorteo del 21 de Jun
2
0
0
6
Astro Luna
Sorteo del 21 de Jun
acuario
1
8
3
9
Publicidad