Miércoles 14 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Crean fondo de educación para madres comunitarias

Con el fin de mejorar la calidad de los procesos formativos durante el desarrollo de la primera infancia, el Icbf creó un fondo de educación que en Santander beneficiará a 550 madres comunitarias y agentes educativos, quienes apoyan los diversos programas en pro de la niñez que se promueven desde la institución.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Crean fondo de educación para madres comunitarias
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

A través de dicha iniciativa, estos auxiliares en mención tendrán la oportunidad de formarse en Licenciatura de Pedagogía y, según Icbf, dicho fondo se encargará de cubrir el 80% del valor de la matrícula.

Lea también: Alcalde estaría a un paso de iniciar proyecto de vivienda

Sumado a esto, tal ayuda para estudios también ofrece oportunidad para que madres y agentes se inscriban en diplomados o cursos sobre pedagogía infantil en entidades para el desarrollo humano. Para este tipo de procesos formativos el 100% de los costos se cubrirán.

Según Icbf, cerca de 20 universidades e instituciones académicas se vincularon a este fondo educativo, entre las que se encuentran: “Universidad Nacional, Fundación Universitaria Monserrate, Universidad del Norte, Corporación Universitaria Americana, Fundación Batuta”.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 18 de Sep
5
0
3
6
huila
Sorteo del 18 de Sep
5
9
5
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
capricornio
7
3
7
2
Publicidad