Sábado 17 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Campaña para ayudar a cerca de 90 niños con cáncer en Bucaramanga

Con el fin de recolectar pañales y útiles de aseo para cerca de 90 niños de bajos recursos que sufren de cáncer, quienes actualmente se encuentran internos en tratamiento en la clínica materno-infantil San Luis, esta semana se lanzó una campaña en la capital santandereana para gestionar tales donativos.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Si desea obtener datos adicionales sobre esta campaña, puede comunicarse con Jakeline Lizcano a la línea 315 299 8898.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Las personas interesadas en contribuir con esta noble causa podrán donar pañales etapa 3, 4 o 5, pañitos húmedos, jabón, toallas, copitos y crema. Estos artículos se están recibiendo en las instalaciones de dicho centro médico (calle 48 # 25-56), en la oficina de Psicología y Trabajo social, localizada en el piso 8°.

“Desafortunadamente los padres no tienen cómo comprar estos implementos de aseo para sus hijos, quienes son pacientes de oncología (tratamiento contra el cáncer). Ahorita tenemos en quimioterapias a más de 90 niños”, informó la doctora Claudia Galvis, profesional de la San Luis.

Según indicó Galvis, estos donativos brindarán apoyo no solo a familias del departamento, sino también a menores provenientes de diversas regiones del país: “aquí nos llegan infantes del régimen subsidiado provenientes de Cesar, Norte de Santander, Arauca e incluso desde Boyacá; y por supuesto de pueblos y zonas apartadas de Santander”.

“con urgencia”

Jakeline Lizcano, miembro del Consejo Departamental de Cáncer Infantil, hizo un llamado de solidaridad a la ciudadanía: “la mayoría de familias de estos pacientes no cuentan con los recursos suficientes para cubrir los costos que implica este tratamiento. Hay bebés en UCI que requieren pañales con urgencia”.

“Uno puede tocar las puertas de amigos o conocidos pero las ayudas son pocas ante tantos niños que hoy están internos por cáncer, es por eso que decidimos crear esta campaña y acudir al buen corazón de los bumangueses”, dijo Lizcano, promotora de esta iniciativa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 17 de Ago
8
8
3
1
medellin
Sorteo del 17 de Ago
7
5
2
5
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ago
tauro
5
6
5
1
Publicidad