Domingo 18 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Hoy cierran parte de la carrera 33 y la Flora

En el sentido sur - norte se presentará el cierre de la carrera 33 y del Viaducto La Flora. Se estima que no habrá paso para vehículos por alrededor de tres horas, durante la mañana de hoy.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Hoy cierran parte de la carrera 33 y la Flora
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

El desarrollo de la Edición N° 28 de la Carrera Atlética UIS, hoy se efectuará el cierre de algunas vías en el oriente de la capital santandereana.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, a partir de las 8:00 a.m. se restringirá el paso de vehículos, únicamente en sentido sur-norte, en corredores viales como el Viaducto La Flora y las carreras 33 y 30 (ver mapa). Estas calzadas que serán usadas para dicho evento deportivo.

Tenga en cuenta que, según lo indicado por la UIS, esta carrera tendrá su punto de partida en el Estadio de Atletismo La Flora y su meta es el campus principal de la universidad, por lo que en total son cerca de 5 kilómetros de vías que estarán inhabilitados.

Durante unas 3 horas

Teniendo en cuenta el tiempo que ha tomado la realización de las versiones anteriores, se estima que tales vías en mención permanecerán cerradas por alrededor de 3 horas.

Lea también: Bucaramanga perdió la sede de Suramericano de Atletismo por abandono estatal

Por lo que se espera que hacia las 11:00 a.m. de este domingo la movilidad vehicular retorne a la normalidad en la carrera 33 y los demás corredores que se resultarán afectados.

Conforme con lo informado por el Director de Tránsito Local, Germán Torres Prieto, “el responsable de coordinar la movilidad durante esta actividad es la Policía Nacional”.

Tenga presente que las intersecciones viales de calles como la 56 y la 45, entre otras, también tendrán problemas en el flujo del tráfico automotor.

Dispositivo en Ciudadela

Por otro lado, ante el encuentro ciudadano que convocó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en la capital santandereana para este domingo 18 de marzo, sobre la delimitación del Páramo de Santurbán, la Dirección de Tránsito preparó para hoy un dispositivo especial de movilidad en el sector de la Ciudadela Real de Minas, con el fin de garantizar la seguridad y el orden vial durante la ejecución de esta reunión.

Lea también: Falta de apoyo, el rival más fuerte de los atletas de Santander

Según el director de la entidad, tal esquema se llevará a cabo en las vías que rodean al Coliseo Edmundo Luna Santos, escenario en donde se efectuará esta actividad en mención, por lo que de ser necesario, podría haber algunas restricciones viales allí.

“Vamos a tener varios agentes controlando este sector de la ciudad, pues se espera que lleguen unas 2.500 personas para esta reunión. Por ello vamos a estar muy atentos a cualquier efecto que se nos pueda generar en materia de movilidad”.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 18 de Oct
5
4
7
7
LA CULONA
Sorteo del 18 de Oct
5
5
5
6
Astro Sol
Sorteo del 18 de Oct
aries
4
5
1
1
Publicidad