Martes 20 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Taxistas siguen propiciando el caos en múltiples sectores de Bucaramanga

Como si fuera poca la problemática que existe en vías y aceras por cuenta de la proliferación de ventas informales en la capital santandereana, los llamados ‘terminalitos’ que decenas de taxistas continúan creando es otro de los factores que propicia caos vial en la ciudad.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Además de restar un carril para el flujo automotor, este ‘terminalito’ que se creó en el Parque Antonia Santos, sobre la carrera 22, impide que los usuarios de bus esperen su ruta en el paradero respectivo y en su lugar se ven obligados a bajarse a la vía.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La calle 48, entre las carreras 32 y 35, es otro de los ‘terminalitos’ que genera caos vial en Cabecera. Esta problemática es recurrente durante horas nocturnas de los fines de semana.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

En recorridos efectuados por Vanguardia Liberal y por medio de denuncias formuladas desde la comunidad, se ha podido evidenciar que el Centro, Cabecera del Llano y Real de Minas son los sectores más afectados por esta problemática en la actualidad.

Puntos como la calle 36 entre carreras 15 y 16, la calle 35 entre carreras 20 y 19, y la carrera 16 entre calles 36 y 35, son los más perjudicados por este comportamiento en la zona céntrica.

En Cabecera esta problemática suele presentarse en los alrededores del Centro Comercial IV Etapa, en las afueras de la Clínica Bucaramanga y en la zona conocida como ‘Cuadra Play’.

La Calle de Los Estudiantes y sus inmediaciones, además de la Avenida Los Samanes, son los puntos más afectados en Real de Minas.

“Ellos (los taxistas) tienen zonas debidamente marcadas y autorizadas para ejercer su trabajo. Uno no entiende cómo es que cierran el paso en calles de solo dos carriles, y a pesar de que es conocido por las autoridades no se haga nada al respecto”, expresó Damián Pérez, automovilista.

¿Y los controles?

Hay que decir que si bien hace falta más control por parte de las autoridades frente al tema, la Dirección de Tránsito Local ha logrado despejar sectores que anteriormente eran ‘terminalitos’ de taxi, como las afueras de la Clínica Comuneros, y los alrededores de los centros comerciales Cacique y Megamall.

Aunque todavía persisten algunos desórdenes, el caos que antes existía en las afueras de la Clínica San Luis se ha logrado contrarrestar con los operativos de vigilancia y sensibilización realizados por la entidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 20 de Sep
5
1
0
8
quindio
Sorteo del 20 de Sep
4
5
5
7
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
escorpio
8
2
2
6
Publicidad