Jueves 22 de Marzo de 2018 - 09:17 AM

Ciclistas anuncian protestas en Bucaramanga ante “racha de robos”

Varios líderes de equipos aficionados y profesionales de ciclismo convocaron un plantón para este viernes 23 de marzo. La protesta se realizará frente al CAI de Morrorrico, sector donde se han registrado los hurtos.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Ciclistas anuncian protestan en Bucaramanga ante “racha de robos”
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Cerca de 500 ciclistas protestarán este viernes en Bucaramanga, ante los reiterados hurtos de los que vienen siendo víctimas en la ruta hacia el kilómetro 12 de la a Cúcuta.

“Estamos convocando a todos los ciclistas a las 5:45 a.m. frente al Parque del Agua. De pedalearemos hasta el CAI de Morrorrico donde haremos un plantón de cerca de una hora. Nuestra protesta es por los continuos robos que se registran en la ruta entre Bucaramanga y el kilómetro 12”, explicó Óscar Darío Celis Rivero, del club Leñeros RacingTeam.

Justamente en un informe publicado este miércoles en Vanguardia.com, varios líderes de ciclistas denunciaron que la ruta más peligrosa del área metropolitana era la del kilómetro 12.

Vea también: Cinco datos sobre el robo de bicicletas en Bucaramanga

“En esta ruta se han presentado varios robos. Cuando los delincuentes no hurtan las bicicletas entonces proceden a despojar de las pertenencias a los ciclistas. Celulares, relojes, billeteras, en fin, lo que lleven”, narró un ciclista.

De acuerdo con las víctimas, los hurtos en esta ruta vienen siendo perpetrados por hombres que interceptan en motocicleta a los ciclistas y tras amenazarlos con armas de fuego o cuchillos los despojan de sus pertenencias.

Vea también: Denuncian robo en biciparqueadero de Bucaramanga

“Son innumerables los casos de atracos contra ciclistas en esta ruta. No solo en la vía principal, también en las trochas. Por eso le solicitamos a la Alcaldía de Bucaramanga y a la Policía mayor seguridad en este sector porque nos sentimos abandonados”, indicó Juliana Andrea Ortiz Agredo, otra de las organizadoras de la protesta.

El latente peligro en esta ruta ha sido denunciado por los ciclistas en reiteradas ocasiones a través de Strava,  una red social que funciona con GPS donde los usuarios le hacen seguimiento a su actividad deportiva.

Le puede interesar: Carro, cicla y Metrolínea: ¿Cuál es más veloz en horas pico en Bucaramanga?

En la última semana, en esta plataforma virtual, los usuarios han reportado varios robos. “Lo que algunos ciclistas están haciendo es llegar hasta el CAI de Morrorrico para reportarse, es decir, le dicen a los policías que van a subir para que ellos estén pendientes durante los patrullajes que realizan en la vía”, comentó un ciclista.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 22 de Jul
6
3
1
3
DORADO FESTIVO
Sorteo del 22 de Jul
5
8
8
1
Astro Luna
Sorteo del 22 de Jul
geminis
4
4
9
6
Publicidad