Viernes 23 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

¿Cómo se sumará Bucaramanga a la Hora del Planeta?

Mañana sábado 24 de marzo, Bucaramanga se sumará a otras 7 mil ciudades de más de 180 países del mundo para celebrar la ‘Hora del Planeta’, una iniciativa promovida por la organización ambiental WWF y que es apoyada por la Alcaldía.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El objetivo de los promotores es que este año más personas se sumen a la convocatoria y participen en la ‘Hora del Planeta’.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Cabe destacar que todos los años, durante el último sábado del mes de marzo, se invita a los ciudadanos, entidades oficiales y empresas privadas a que apaguen las luces de sus casas o negocios durante una hora. Este año será de 8:30 p.m. a 9:30 p.m.

De igual forma, durante todo el día se programaron varias actividades, donde la gente podrá participar de manera activa y mostrar su compromiso con el cuidado del planeta. Entre ellas están un ciclopaseo nocturno, la Feria del Planeta que se hará en la Plaza Cívica Galán y un recorrido por los cerros orientales (ver recuadro).

Actividades programadas

Mañana sábado 24 de marzo, Bucaramanga celebrará ‘La Hora del Planeta’ con tres actividades.

•Una caminata por los cerros orientales en lo que será uno de los senderos del Bosque de los Caminantes. Hora: 7:00 a.m. Lugar: avenida El Jardín, por el puente de la Unab.

• Ciclopaseo por los principales parques de la ciudad en un recorrido de 10 km, que terminará en la Plaza Cívica Galán. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Calle 30, Parque de los Niños.

• Feria del Planeta en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán de 5:00 p.m. a 10:00 p.m., donde habrá estands de organizaciones ambientales y se presentarán cortometrajes ambientales y una obra de teatro.

A proteger los bosques

Según Diego Montoya, Oficial de Medios y Contenidos de WWF Colombia, este año con la ‘Hora del Planeta’ se está promoviendo la iniciativa ‘Conectados por los Bosques’, para crear conciencia sobre el grave problema de deforestación que hay en el país y en el mundo.

Las últimas cifras del Ideam indican que en 2016 se deforestaron 178.597 hectáreas de bosque en nuestro país. Esto significa que cada día se talan 489 hectáreas –20 de ellas cada hora– y que, a diario, desaparece el equivalente en extensión de bosques a 690 canchas de futbol.

Por esta razón, además de las actividades que hay programadas en Bucaramanga, la WWF invita a los ciudadanos a hacer parte del gran movimiento nacional por los bosques. Todos los colombianos nos podemos unir en la página www.conectadosporlosbosques.com.

Allí hay consejos sobre las prácticas que se pueden realizar para preservar los bosques y cómo unirse a la campaña como ciudadano o como organizador.

Además, todos podrán usar el hashtag #ConectadosPorLosBosques en las redes sociales para expresar su preocupación por la deforestación de los bosques nativos.

WWF, también conocido como Fondo Mundial para la Naturaleza, es la principal organización de conservación global, con presencia en más de 120 países.

En 2017, 187 países se unieron a La Hora del Planeta, y nada menos que 3.100 monumentos apagaron sus luces, entre ellos el Kremlin de Moscú, la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el Empire State en esa misma ciudad, la Sagrada Familia en Barcelona y la Torre Eiffel en París, entre otros edificios emblemáticos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 22 de Jul
6
3
1
3
DORADO FESTIVO
Sorteo del 22 de Jul
5
8
8
1
Astro Luna
Sorteo del 22 de Jul
geminis
4
4
9
6
Publicidad