Sábado 24 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Esté atento a los cambios en los horarios de atención durante la Semana Mayor

La Semana Mayor no solo es un tiempo de reflexión, también es una época durante la cual se alteran, de manera sustancial, los horarios y las agendas de los ciudadanos.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Con motivo de los Días Santos, las entidades privadas y públicas anunciaron cambios en los horarios.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Durante la Semana Mayor, como ya es tradicional, algunas entidades reacomodan sus horarios de atención al público. Eso lo hacen teniendo en cuenta los días festivos y la amplia programación que se cumple en toda la ciudad con motivo de la conmemoración católica.

Por ese motivo, en esta edición registramos hoy algunas de las modificaciones que tendrán tales instituciones.

Veamos:

Lea también: Estas son las rutas de Metrolínea que saldrán de circulación por Semana Santa

Tránsito

La Dirección de Tránsito de la capital santandereana trabajará así:

Lunes, 26 de marzo: la sede administrativa de la DTB prestará servicio al usuario en su jornada habitual, de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Martes 27 de marzo: la atención al cliente en la sede de Tránsito y el Centro de Diagnóstico Automotor irá de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Miércoles 28 de marzo: no se prestará servicio al público en la sede administrativa ni en el Centro de Diagnóstico Automotor de esta entidad. La jornada de trabajo en estas dependencias se restablecerá el lunes, 2 de abril.

Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Bucaramanga informó que para facilitarles a los empresarios la realización de sus trámites relacionados con la renovación de la matrícula mercantil, atenderá los días Lunes, Martes y Miércoles Santos en su horario habitual de 7.30 a.m. a 4.00 p.m. en jornada continua, y el  Sábado Santo, 31 de marzo, de 9.00 a.m. a 2.00 p.m. Este horario aplica para todas las seccionales que tiene la Entidad en el Departamento.

Plaza de Mercado

En el centro de acopio de la Calle 34, entre Carreras 15 y 16, el servicio será normal durante todos estos días. Solo se registrarán dos modificaciones: el Jueves Santo solo se atenderá hasta las 2:00 p.m. y el Viernes Santo no se abrirá la Plaza Central. Al sábado siguiente; es decir, el 31 de marzo todo volverá a la normalidad.

Le puede interesar: Prepárese: Pronostican una Semana Santa pasada por agua en Santander

Metrolínea

Los días Lunes, Martes y Miércoles Santos la operación trabajará como si fuera un día hábil; excepto la prestación del servicio por la troncal, pues no funcionarán las rutas T1 y T2. Es decir, durante esos días solo circulará la ruta T3, haciendo todas las paradas. El horario de operación será de 4:15 a.m. a 10:16 p.m.

Por su parte, los días Jueves, Viernes y Sábado Santos y Domingo de Resurrección, la operación trabajará como si se tratara de un día festivo.

En otras palabras, esos días no funcionarán las rutas P1, P6, P13 y RE1.

Además, no circulará la ruta AB2, aunque en su lugar estará operando la ruta AP4 (Porvenir - Provenza Occidental). El horario de operación de este recorrido será de 4:40 a.m. a 9:16 p.m.

Vanguardia Liberal

Este diario no circulará ni el Viernes ni el Sábado Santos. Sin embargo, por intermedio de Vanguardia.com usted podrá mantenerse informado todo el tiempo.

El Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Palonegro se mantendrá abierto durante todos los días, en el horario habitual. Solo se cerraría en caso extremo como, por ejemplo, que se registre mal tiempo.

Alcaldía de Bucaramanga

En la Alcaldía se atenderá el próximo lunes, 26 de marzo, normalmente. El martes 27 solo se prestará servicio en horas de la mañana. El Miércoles, Jueves y Viernes Santo no se abrirá el Centro Administrativo Local.

Terminal

La Terminal de Transporte tendrá algunas alteraciones en sus horarios de atención. La central de pasajeros operará de manera normal el Jueves Santo, hasta las 6:00 o 7:00 p.m., dependiendo de la demanda de pasajeros y reanudará labores durante la tarde del Viernes Santo.

Vea también: Polémica por permisos para procesiones en Semana Santa

Gobernación

Durante los días 26, 27 y 28 de marzo no habrá prestación del servicio en la Gobernación de Santander. Tampoco se atenderá ni el Jueves ni el Viernes Santos. Mediante Decreto, el Mandatario Seccional dio a conocer esta información. Vale decir que la normalidad en el horario del Palacio Amarillo se restablecerá el próximo 2 de abril.

Sin pico y placa

El Pico y Placa no regirá entre mañana, 25 de marzo,

y el 1 de abril. La restricción vehicular se reactivará a partir del lunes, 2 de abril.

Justo en esa fecha rotarán los dígitos de la citada

restricción vehicular, de la siguiente manera: Los lunes habrá restricción para las placas terminadas en 5 y 6; martes, 7 y 8; miércoles, para los números 9 y 0; jueves, para placas 1 y 2; y viernes, para los vehículos cuyas matriculas finalicen en 3 y 4.

De acuerdo con la disposición oficial, la restricción para vehículos y motocicletas de servicio particular

se mantendrá en el horario de 6:00 a.m. a 8:00 pm, de lunes a viernes durante los días hábiles; y el día

sábado, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 20 de Oct
1
8
4
4
boyaca
Sorteo del 20 de Oct
5
1
3
8
Astro Luna
Sorteo del 20 de Oct
escorpio
5
1
8
9
Publicidad