Jueves 29 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Policía ha incautado 645 kilos de pescado en las últimas semanas

La Policía Nacional, en coordinación con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), ha incautado en los últimos días 645 kilos de pescado que no cumplían la talla mínima o eran comercializados en condiciones inadecuadas.
Suministrada Policía Metropolitana / VANGUARDIA LIBERAL
Operativos de control a los puestos de venta de pescados realizados por la Policía Metropolitana y la Aunap.
(Foto: Suministrada Policía Metropolitana / VANGUARDIA LIBERAL)

De estos, 154 kilos fueron de bocachico y 491 kilos fueron de bagre. La mercancía decomisada está avaluada en aproximadamente $9.396.000.

Estas acciones se implementaron, por un lado, para evitar que los santandereanos consuman pescado de mala calidad o que no cumple la cadena de frío, pero también para que se cumpla la talla mínima requerida para su pesca, pues al ser atrapados antes de su ciclo vital reproductivo, se pone en riesgo la existencia de estas especies.

Además, los vehículos de transporte deben estar adecuados técnicamente y contar con la documentación reglamentaria que exige la norma.

Cómo comprar pescado

La Policía Metropolitana, consciente de que en esta época de Semana Santa aumenta el consumo de pescado, reforzó estos operativos e hizo varias recomendaciones a la comunidad, para prevenir riesgos sanitarios que amenacen la salud de los consumidores.

Por ejemplo, se les recomienda a los ciudadanos constatar que los pescados sean de buen tamaño, verificar y observar su apariencia, color, olor y consistencia.

En ese sentido, se considera que el producto está fresco cuando tiene ojos brillantes, piel seca de color vivo y escamas tornasoladas y brillantes.

Si el pescado es de escama blanda, pulsar con el dedo la carne. Si cede, el pescado no es fresco.

Se aconseja comprar el alimento solo en lugares autorizados y con la adecuada refrigeración.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 13 de Ago
0
1
4
9
tolima
Sorteo del 13 de Ago
0
2
3
8
Astro Luna
Sorteo del 13 de Ago
libra
3
3
4
7
Publicidad