Martes 03 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Tránsito de Bucaramanga cobrará por servicios adicionales para regulación en vías

Luego del inconformismo generado en algunas comunidades religiosas, por el cobro de tarifas para la regulación vial por parte de la Dirección de Tránsito local, la entidad le aclara a la ciudadanía que toda actividad en la que se necesite una regulación vial adicional, será objeto de cobro pues se requiere del trabajo adicional de alféreces.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Según informó Tránsito, además de la asignación de alféreces, hay actividades de gran concurrencia que requieren apoyo de auxiliares o reguladores de tráfico, lo que incrementa costos.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Conforme con lo comunicado por Tránsito, los ciudadanos deberán cancelar una tarifa, dependiendo de cada caso en particular, por la realización de marchas, desfiles, discursos y demás eventos similares, que se pretendan llevar a cabo sobre las vías del municipio y en los que se requiera la presencia de agentes para canalizar o redireccionar el tráfico automotor.

¿Es legal?

De acuerdo con lo asegurado por la entidad, el cobro en mención sí es legal y el dinero que se recaude se invierte en los diversos programas de prevención y control que Tránsito ejecuta.

Le puede interesar: Evaluaremos si se mantienen cambios viales en Cabecera: Director de Tránsito

“Dichos cobros fueron establecidos por medio del Acuerdo Directivo 010 del 14 de julio de 2016 y de la Resolución 006 del 9 de enero de 2018, mediante los cuales se tarifaron entre otros servicios los planes de manejo de tráfico, la capacitación a personal de apoyo y la regulación vial, cuyos recursos ingresan al presupuesto de la entidad y son destinados a los programas misionales de señalización, semaforización y planeamiento vial”, aseveró Tránsito en una comunicación oficial.

Germán Torres, Jefe de la citada entidad, agregó: “tal medida se dio con el ánimo de mejorar la planificación y ejecución de actividades que tienen que ver con ocupaciones del espacio público y su relación con la seguridad vial”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 20 de Oct
1
8
4
4
boyaca
Sorteo del 20 de Oct
5
1
3
8
Astro Luna
Sorteo del 20 de Oct
escorpio
5
1
8
9
Publicidad