Martes 10 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Imponen en Bucaramanga primera multa a dueño de un carro que contaminaba

El Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) inició ayer los operativos de control para sancionar a los dueños de vehículos con altas emisiones de gases contaminantes.
Suministrada AMB / VANGUARDIA LIBERAL
Ayer se realizaron los primeros operativos de control a fuentes móviles. El punto elegido fue la calle 45, frente a Quinta Estrella. Habrá sanciones para los que generen altas emisiones.
(Foto: Suministrada AMB / VANGUARDIA LIBERAL)

De hecho, ayer se impuso la primera multa a un conductor que transitaba por la calle 45, frente a Quinta Estrella. Deberá pagar 15 salarios mínimos (390.621) por la infracción C35 del Código Nacional de Tránsito, que establece sanciones para los que tengan vehículos que superen los límites permitidos por la norma o no porten la revisión técnico mecánica.

Cabe recordar que los equipos de control a fuentes móviles del AMB fueron certificados por el Ideam a principios de año, mediante la Resolución 440 de 2018.

Lea también: El 50,1 % de los carros revisados en Bucaramanga contaminan el aire

La entidad es la cuarta autoridad ambiental autorizada para imponer sanciones a automotores con altos niveles de contaminación, y desde el Grupo de Calidad de Aire se anunció que en cualquier momento iban a iniciar los operativos de control.

Así serán los operativos

Por lo pronto, se sabe que los operativos serán coordinados con cada una de las direcciones de tránsito del área y tendrán que contar con el acompañamiento de un alférez o policía de tránsito.

Estos se harán de lunes a miércoles, rotando en los cuatro municipios, un día en Bucaramanga, luego en Floridablanca, después en Girón, etc. Aquellos que no pasen la prueba serán requeridos para que hagan los arreglos respectivos y se presenten en la entidad los jueves de cada semana.

De igual forma, se tiene previsto revisar todo tipo de vehículo, desde motos y carros particulares, hasta taxis y buses urbanos y de Metrolínea.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 25 de Sep
7
1
3
4
huila
Sorteo del 25 de Sep
7
9
8
5
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
acuario
9
2
7
5
Publicidad