Lunes 16 de Abril de 2018 - 10:38 AM

‘Cruce de la muerte’ de Bucaramanga no tendrá, por ahora, semaforización

En esta intersección se instalarán unos hitos de policarbonato (señales verticales fijas) para reducir la calzada. La idea es que “los vehículos se recuesten más hacia al lado izquierdo” para que el conductor que sube por la calle 33 tenga una mejor visual.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
‘Cruce de la muerte’ de Bucaramanga no tendrá, por ahora, semaforización
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La intersección de la carrera 24 con calle 33, conocida como el ‘cruce de la muerte’, necesita la regulación de un semáforo. La comunidad de este sector del Centro de Bucaramanga lleva años exigiendo que sea ubicado un control semafórico ante los reiterados accidentes de tránsito en esta zona.

Vecinos de lugar afirman que se trata de una intersección muy peligrosa, especialmente en la noche y la madrugada. Este año, según la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB,  en este lugar han ocurrido tres accidentes.

Lea también: Dos motociclistas perdieron la vida en accidentes de tránsito en Santander

Un informe presentado por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga determinó que el tramo comprendido entre la Avenida Quebrada Seca y la calle 36, atravesando la carrera 24, tiene el índice de accidentalidad vial más alto de la ciudad, con un 24,91%. Este indicador relaciona el número total de accidentes en un año con la cantidad promedio de vehículos que circulan en un sector determinado.

A pesar de la evidente e histórica peligrosidad de este cruce, aún no está priorizado en los puntos que van a ser semaforizados por la alcaldía de Rodolfo Hernández. Vanguardia.com pudo conocer que, próximamente, en tres ejes viales importantes de Bucaramanga serán instalados nuevos semáforos. 

Fabián Fontecha Angulo, subdirector técnico de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, explicó que “luego de estudios técnicos priorizamos tres sectores que necesitan semáforos” y el llamado “cruce de la muerte” no está inmerso en el proyecto.  

La Administración Municipal confirmó que las intersecciones que tendrán semáforos estarán ubicadas en la carrera 2W con calle 56, en el barrio Mutis, y en los cruces de la carrera 29 con calle 41 y 42, en Sotomayor.

Lea también: Motociclista sobrevivió a caída desde un puente en Floridablanca

Sin embargo, Fabián Fontecha añadió que, si bien en 2017 se redujo considerablemente el índice de accidentalidad en este tramo de la carrera 24, se trabaja para bajar el número de accidentes en esta intercesión de Bucaramanga.

“Próximamente vamos a instalar unos hitos de policarbonato (señales verticales fijas) para reducir la calzada”. La idea es que “los vehículos se recuesten más hacia al lado izquierdo” para que el conductor que sube por la calle 33 pueda visualizar anticipadamente al automóvil que se desplaza por la carrera 24.

Además, el subdirector de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga afirmó que su despacho ha desarrollado campañas de demarcación de señales y de cultural vial en compañía de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.  

Otro herido y mucho que lamentar

Como Luis Alberto Carreño, de 56 años, fue identificada la persona que resultó herida en un nuevo accidente, que se registró en el denominado ‘cruce de la muerte’ en la Comuna 15.

El incidente, en el que involucraron  un vehículo particular y una moto, ocurrió en la intersección de la carrera 24 con calle 33, en el Centro de Bucaramanga.

La víctima presentó una herida abierta en la ceja derecha y múltiples golpes en el cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladada a la Clínica La Merced, en donde en horas de la mañana fue valorada, aunque permanecía estable.

El percance vial ocurrió sobre las 5:45 de la mañana del pasado jueves. Aunque las causas del accidente son materia de investigación, las informaciones preliminares de las autoridades de tránsito indican que el percance ocurrió por una una omisión del pare por parte del automotor particular, que subía por la calle 33.

Accidentado, el Centro de Bucaramanga

Un informe de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga resalta que en los dos primeros meses de 2018 en el Centro de Bucaramanga se registraron 74 accidentes, la mitad de ellos con heridos.

Confirma el reporte de la autoridad de tránsito que el Centro de Bucaramanga es la tercera comuna con más número de percances viales, con un 12% del total de los accidentes. Cabecera y San Francisco siguen siendo los puntos con más incidentes.

En 2017 en el Centro de Bucaramanga se registraron 401 accidentes, con un saldo de tres personas fallecidas y más de 200 heridos. En esta vigencia el Centro ocupó el deshonroso cuarto lugar de accidentalidad en la capital santandereana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Abr
8
9
2
9
MEDELLIN
Sorteo del 20 de Abr
4
2
7
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Abr
aries
7
9
3
6
Publicidad