Jueves 19 de Abril de 2018 - 12:01 AM

No hay pruebas sobre nexos de agentes con la ‘piratería’: Tránsito de Bucaramanga

La Dirección de Tránsito de Bucaramana informó que, aunque no existe ni una sola prueba por ahora, se abrió investigación para determinar si hay alféreces que estén fomentando la ‘piratería’ en la ciudad.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Resulta contradictorio que el mismo Alcalde, quien aseguró que se haría el “pingo con la piratería”, ahora formule denuncias relacionas con el transporte informal en la ciudad.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Ante las denuncias existentes sobre alféreces que estarían comprando vehículos para destinarlos al transporte informal de pasajeros en la capital santandereana, la Dirección de Tránsito Local aseguró que hasta el momento no existe ni una sola prueba sobre el particular.

No obstante, las directivas de la entidad informaron que ya se abrió una investigación interna, con el fin de establecer si en efecto se está presentando tal irregularidad en la institución.

Denuncia del Alcalde

Esta situación se dio luego de que el alcalde Rodolfo Hernández, a través de una reciente sesión de Facebook live, denunciara que tiene conocimiento acerca de alféreces que compran vehículos para entregárselos a sus familiares, con el fin de que estos se dediquen a la ‘piratería’.

Lea también: Accidente de tránsito deja tres personas heridas en San Gil

“...un carro lo compran en seis millones de pesos y me dicen que son de los mismos de Tránsito, pero lo tiene el hermano, el cuñado, la mamá; y entonces, como no hay un hilo conductor de la responsabilidad de eso con los que están empleados allá, que son quienes permiten que siga esto (la piratería) entonces no pasa nada”, dijo al mandatario en su sección de Facebook llamada ‘Hable con el Alcalde’.

“Estamos investigando”

Aunque, por ahora, no se tienen imágenes, testigos, ni algún otro indicio más concreto que las acusaciones existentes, la Dirección de Tránsito ya puso en marcha las labores investigativas que correspondan.

“Hasta ahora no tenemos ninguna prueba, ni una foto, ni video, ni una acusación formal sobre quiénes serían los agentes que estarían vinculados con ‘piratería”, aseguró Germán Torres, director de Tránsito.

Vea además: Un herido dejó accidente de tránsito en el Norte de Bucaramanga

“Lo que hemos recibido son comentarios y quejas verbales; pero hasta ahora no hay nada sólido. Lo que hicimos fue transmitir estas posibles irregularidades a control interno para que se encarguen de hacer la investigación correspondiente”, agregó el funcionario.

Sindicato rechaza estas acusaciones

Por medio de un comunicado oficial, la Asociación de Trabajadores de los Sistemas Nacionales de Tránsito y Control Vial expresaron públicamente su inconformismo por dichos señalamientos en contra de los alféreces.

“Esta clase de denuncias públicas por medios de comunicación o redes sociales, sin que existan fundamentos fácticos o reales de los hechos que se endilgan, terminan redundando en manifestaciones de rechazo, insultos, amenazas y agresiones físicas que recibe el personal uniformado, que día a día desarrolla las actividades de control vial en Bucaramanga (...) solicitamos de manera contundente y asertiva se estudien antes de salir a los medios”, manifestó el sindicato en su oficio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 20 de Nov
4
0
1
0
HUILA
Sorteo del 20 de Nov
5
7
2
5
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
escorpio
7
1
8
4
Publicidad