Jueves 19 de Abril de 2018 - 11:43 AM

Dueños de parqueaderos, inconformes con el Día sin carro y sin moto en Bucaramanga

Los dueños y administradores de los en el área metropolitana de Bucaramanga manifestaron su inconformidad por la medida del Día sin carro y sin moto, que se adelanta este jueves 19 de abril.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
"No alcanzan a imaginar el daño que nos hacen con este tipo de iniciativas".
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

"Nos tocó cerrar. Ni modo. Ustedes no alcanzan a imaginar el daño que nos hacen con este tipo de iniciativas. Un día como hoy, en plena semana, nos dejan sin ningún tipo de ingresos económicos", dijo Luis Arciniegas, propietario de un parqueadero en el centro de la ciudad.

"Señor alcalde: Uno paga arriendo, servicios públicos e impuestos. Insistir en estas jornadas, que no contribuyen en nada para el medio ambiente, no son prácticas, son absurdas y jamás favorecerán a nuestro gremio”, señaló Javier Vargas, otro de los dueños de parqueaderos afectados.

Lea también: Así se aprecia el día sin carro y sin moto desde un drone

Del mismo parecer es Doménico Serrano, quien administra un parqueadero del centro de Bucaramanga: “Aquí también cerramos. Todos perdimos: el dueño, los empleados y yo como administrador. Esto no es justo”.

La Federación Nacional de Comerciantes, Seccional Santander, desde el momento en que conoció la propuesta del día sin carro y sin moto, fecha en la que se mantiene la restricción de circular en Bucaramanga y el área metropolitana más de 600 mil vehículos entre carros y motos, manifestó su total desacuerdo, “en vista de que esta medida golpea directamente al músculo económico de la ciudad, como lo es el comercio”.

Le puede interesar: Estos son los infractores del día sin carro y sin moto en el área metropolitana

“Esta medida que no fue socializada con los empresarios ni con la comunidad, disminuye en un 80 % las ventas, adicional, el sistema de transporte masivo no llega a todos los barrios y comunas, lo que significa que afecta la normal movilidad de todos los ciudadanos, sumado a que no están demarcados los diferentes operativos que se hacen en torno a esta gestión ya que hasta ahora hay un solo kilómetro de ciclorrutas”, explicaron los voceros de ese gremio.

Bucaramanga cuenta con 103 parqueaderos en el centro para atender la demanda de cerca de 190 mil carros y 100 mil motocicletas que, en promedio, circulan por las apretadas calles de la Comuna 15.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 22 de Sep
3
7
9
3
culona
Sorteo del 22 de Sep
2
2
2
4
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
libra
0
6
6
3
Publicidad