Viernes 20 de Abril de 2018 - 11:53 AM

Vendedores informales de Bucaramanga se declaran en asamblea permanente tras reubicación

A pesar de que habían planeado una marcha para este viernes, los vendedores ambulantes de Bucaramanga decidieron agotar las vías legales tras el plan de reubicación que la Alcaldía implementó en tres parques de la ciudad.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Los vendedores ambulantes aseguraron que plan de reubicación de la Alcaldía es improvisado.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

De acuerdo con Libardo Granados, vocero de la Unión General de Trabajadores en Economía Informal de Bucaramanga, el plan que realizó la Alcaldía el 10 de abril para reubicar a los vendedores ambulantes de la ciudad es improvisado e irresponsable.

"Por eso vamos a seguir en asamblea permanente, agotando las vías jurídicas para que nos mejoren esa situación. En los parques están personas que nunca han ejercido el trabajo informal y se aprovecharon de que la Alcaldía no tiene un censo, para tomar un lugar en la plaza", explicó Granados.

Vea también: Así lucían hace medio siglo las ventas ambulantes en el parque Centenario de Bucaramanga

El líder de los trabajadores expresó que los 500 santandereanos miembros del sindicato no saldrán a marchar hasta que el último recurso se agote, porque quieren solucionar su reubicación por las vías del diálogo.

"Pedimos que la Alcaldía nos oiga, que haga debates, que se hable con la comunidad académica para que se mire cuál puede ser la solución al tema. También queremos que se haga un censo serio. Que la administración de Rodolfo Hernández se tome el tiempo para conocer quiénes somos y cómo vivimos", comentó Granados.

Le puede interesar Peleas y descontento en jornada de reubicación de vendedores ambulantes de Bucaramanga

El líder aseguró que los vendedores ambulantes que llegaron a los parques Antonia Santos, Centenario y Quebrada Seca se están ganando cerca de $3 mil diarios cuando en el Paseo del Comercio y en la Calle 34 se pueden ganar entre $20 mil y $30 mil diarios.

"Esa reubicación es claramente un atentado contra los que queremos trabajar. Es claro que si tuviéramos acceso a un trabajo formal no estaríamos en las calles. Queremos que la Alcaldía nos respete y podamos tener un buen sitio para trabajar", aseguró el vocero.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 20 de Nov
4
0
1
0
HUILA
Sorteo del 20 de Nov
5
7
2
5
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
escorpio
7
1
8
4
Publicidad