Martes 24 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Van 20 niños operados gratis en Bucaramanga de paladar hendido y quedan 80 cupos

La misión médica que este mes inició en la capital santandereana la fundación internacional Mission Smile y la Alcaldía ya ha beneficiado con operaciones gratuitas a 20 niños que sufrían de labio y paladar hendido.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Van 20 niños operados gratis en Bucaramanga de paladar hendido y quedan 80 cupos
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Esta campaña humanitaria y sin fines de lucro, que se desarrolla bajo la coordinación del Instituto de Salud de Bucaramanga (Isabu) se trazó la meta de intervenir a lo largo de este año a 100 menores de edad que padecen este problema bucal.

20 nuevas sonrisas

Tras hacer las valoraciones médicas de cerca de 30 infantes que tenían esta afección, durante los pasados 13, 14 y 15 de este mes que va en curso, esta misión logró con éxito decenas de intervenciones quirúrgicas, sin costo, que brindaron nuevas sonrisas a 20 infantes que viven en la ciudad, el área y en diversas regiones del departamento.

Hay 80 cupos más

De acuerdo con la información suministrada por las directivas del Isabu, en lo que resta del presente año se realizarán tres avanzadas más de esta misión médica en la capital santandereana, mediante las cuales se pretende realizar 80 intervenciones quirúrgicas más, sin ningún costo.

Lo único que deberán hacer los interesados es acudir desde ya al Hospital Local del Norte, con sus documentos personales, e indicar que quieren hacer parte de esta iniciativa y solicitar el debido registro.

“En el Hospital del Norte, en la oficina de la doctora Gloria Arenas se está haciendo la inscripción de los niños para tenerlos registrados en el listado de candidatos, para que cuando regrese la misión, posiblemente dentro de unos dos meses, se haga la valoración y los estemos programando para cirugía”, informó Juan Durán Durán, gerente del Isabu.

“A lo largo de este año vamos a tener tres misiones más y esperamos llegar a 100 procedimientos”, agregó el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
manizales
Sorteo del 17 de Oct
7
2
6
2
LA CULONA
Sorteo del 17 de Oct
8
8
6
7
Astro Luna
Sorteo del 17 de Oct
piscis
0
2
3
3
Publicidad