Miércoles 25 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Hoy tampoco hay clase en la UIS y se haría una protesta en la tarde

Así como ocurrió ayer, hoy tampoco se dictarán clases en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander (UIS), debido a la Asamblea Estudiantil que se inició este martes y que hoy finaliza, según informaron alumnos, con una movilización por varias vías de la capital santandereana.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Hoy tampoco hay clase en la UIS y se haría una protesta en la tarde
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Mediante un comunicado oficial, la UIS confirmó que las labores académicas se suspenderían durante este 24 y 25 de abril, pues “representaciones y colectivos estudiantiles UIS han convocado a los miembros de la comunidad universitaria a participar en la jornada nacional Gran Caravana por la Educación”.

Líderes estudiantiles de la universidad indicaron que este ejercicio se adelanta con los fines de brindar información a la comunidad académica sobre las dificultades que afronta la educación y de analizar las posibles soluciones.

“Esto surgió del encuentro nacional de estudiantes de educación superior que se hizo hace poco en Bogotá, en donde se acordó la realización de esta actividad. Nos sumamos a esta iniciativa para debatir la crisis que está enfrentando la educación pública. Temas como cofinanciación, los problemas de ‘Ser pilo paga’, entre otros asuntos, son los que se están tratando”, dijo José Arguello, alumno de 5to semestre de economía y ponente de dicho evento.

Marcha en la tarde

Según Arguello, está proyectada la realización de una marcha en horas de la tarde, que recorrería vías como la carrera 27 y la calle 36. “La movilización está propuesta; la idea es que en la tarde, tan pronto finalice la asamblea, se realice una marcha para exponer las exigencias que le haremos al Gobierno. No hay una hora fija, pero conociendo la dinámica, calculo que por ahí a las 4 saldría esta protesta desde la UIS”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 23 de May
6
5
1
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 23 de May
3
2
5
5
Astro Sol
Sorteo del 23 de May
sagitario
8
8
3
9
Publicidad