Viernes 11 de Mayo de 2018 - 03:21 PM

¿Sabe qué hacer este fin de semana? Prográmese con Vanguardia.com

Vanguardia.com le cuenta cuáles son las actividades culturales y deportivas más importantes de este puente festivo en Bucaramanga y su área metropolitana para que disfrute en compañía de su familia y amigos.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
¿Sabe qué hacer este fin de semana? Prográmese con Vanguardia.com
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

‘In -fieles 2’ en el Teatro Corfescu

El Teatro Corfescu presenta en Bucaramanga la segunda parte de la comedia musical “In-Fieles 2, La Venganza”, protagonizada por las actrices Yolanda Rayo,  Xilena Aycardi, Linda Lucía Callejas y Luly Bossa, bajo la dirección de Juan Ricardo Gómez.

Esta es una divertida historia sobre la infidelidad contada por cuatro mujeres quienes cantarán, bailarán y derrocharán un sin fin de emociones llevando al espectador a pensar si sería capaz de dividir su corazón en dos por amor.

El espectáculo se realizará este viernes 11 de mayo a las 7:00 p.m. El costo de la boleta es de $50 mil. Los interesados pueden adquirir sus entradas en las taquillas del Teatro.

Exposición ‘Ayer y hoy’

El Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, Mamb, invita a los ciudadanos del área metropolitana a que visiten sus instalaciones para disfrutar de la exposición individual  ‘Ayer y hoy’, producción artística del maestro cartagenero Arnulfo Luna, que estará disponible hasta el próximo 26 de mayo.

El Mamb está ubicado en la calle 37, número 26 -16. Podrá visitarlo de martes a viernes de 2:30 p.m. a  7:00 p.m. y el sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., la entrada es gratuita.

Celebración de la Santandereanidad

La Gobernación de Santander invita a participar de los diferentes eventos culturales que tienen preparados para celebrar el ‘Festival de la Santandereanidad’ en todo el departamento.

* Exposición de arte ‘Tú y yo hacemos Santander’

Durante todo el mes de mayo podrá disfrutar de la muestra de arte de varios autores santandereanos en las instalaciones de la Gobernación de Santander.

* Concierto de Cuerdas en la Concha Acústica

Durante la noche de este viernes 11 de mayo, la Concha Acústica recibirá a varios artistas y agrupaciones que deleitarán a los santandereanos con una muestra de música folclórica propia del departamento. 

El concierto inicia a las 6:00 p.m. e irá hasta las 9:00 p.m. La entrada es gratis.

* Muestra Cultural de danza

Este sábado 12 de mayo desde las 3:00 p.m. en el centro comercial Cuarta Etapa de Bucaramanga, los bumangueses podrán disfrutar de muestras de baile a cargo de la ‘Escuela Municipal de Arte’ y ‘Artistas Talento Santander’. 

*Izada de Bandera y programación cultural

Los 87 municipios de Santander se unen a la celebración de la Santandereanidad este domingo 13 de mayo. En los parques y plazas principales de cada municipio se desarrollarán muestras artísticas y culturales que incluirán la izada de la bandera de Santander.

Si desea conocer la programación completa del ‘Festival de la Santandereanidad’ puede visitar la página web y las redes sociales de la Gobernación de Santander.

Contravía Band en Bucaramanga

La agrupación ‘Contravía Band’ presentará en Bucaramanga su más reciente sencillo ‘Cada vez más’. Los artistas santandereanos ofrecerán un concierto en el centro comercial Parque Caracolí de Floridablanca.

Disfrute del evento este sábado 12 mayo a partir de las 6:00 p.m. La entrada es gratuita.

Tuna UIS celebra el día de las madres y los padres

Este sábado 12 de mayo y por tercer año consecutivo, se llevará a cabo en el auditorio Luis A Calvo, a partir de las 7:15 p.m., un concierto que servirá para rendir un emotivo homenaje a las mamás y los papás de Bucaramanga y su área metropolitana.

La boletería para el evento es gratuita y puede ser reclamada en la taquilla del auditorio Luis A. Calvo.

La Derecha regresa a Bucaramanga

Después de más de 23 años el grupo de rock colombiano ‘La Derecha’ regresa a Bucaramanga. Los artistas bogotanos se presentarán este sábado 12 de mayo a las 9:00 p.m. en las instalaciones de ‘Municipal Música Viva’ ubicadas en la calle 48 número 34 -30. Si desea obtener sus boletas puede comunicarse al siguiente número celular 318 220 7554.

Domingos en Familia

La Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga y el Teatro Corfescu invitan a todas las familias a que disfruten de El Llamapájaros Soñador” dentro de la iniciativa ‘Domingos en Familia’.  

Esta es una función de títeres gigantes, dirigida por la agrupación ‘La Zotea’ de Piedecuesta, un grupo que se dedica a la investigación de nuevas expresiones escénicas y al trabajo de actores con objetos, imágenes, títeres y máscaras.

La cita es este 13 de mayo, a partir de las 10:30 a.m. Las personas que deseen asistir pueden reclamar sus boletas en la taquilla del teatro o en la Secretaría de Desarrollo Social en la Alcaldía de Bucaramanga, sin ningún costo.


Recreovía en el área metropolitana 

Prográmese con las actividades de sano esparcimiento que ofrece la ‘Recreovía’ en los diferentes lugares de Bucaramanga y su área metropolitana, durante este domingo 13 de mayo.

* Carrera 27, Bucaramanga

Encuentre espacios dedicados al crossfit, la rumba terapia, los aeróbicos, el patinaje y el ciclismo en la ciclovía que se extiende por la carrera 27, desde la calle 45 hasta la Universidad Industrial de Santander, UIS, de 7:00 a.m. a 12:00 m.

* Barrio Café Madrid

Los habitantes del sector norte de Bucaramanga también disfrutarán de estos espacios deportivos y culturales de esta actividad en el barrio Café Madrid, sobre la calle 34N desde la carrera 8A hasta la carrera 9.

* Floridablanca

De 8:00 a.m. a 12:00 p.m., los habitantes de Floridablanca tendrán la posibilidad de participar de actividades lúdicas, recreativas y deportivas que promueven la inclusión de la comunidad  en la ‘Recreovía’ que estará disponible en la carrera 9, entre calles 24 y  29 del barrio Lagos I.  

* Piedecuesta

Disfrute de la ‘Recreo Vida’ en Piedecuesta, un espacio dedicado al deporte y al sano esparcimiento familiar.  Esta iniciativa de la administración municipal se ubica en la entrada a la vía Guatiguará, cerca a la estación Temprana, desde las 7:30 a.m.

Laguna de Cuntas en el Páramo de Santurbán

Quienes quieran disfrutar de una actividad fuera del ruido de la ciudad, esta es la oportunidad perfecta. Los bumangueses podrán visitar la Laguna de Cuntas, en el Páramo de Santurbán, en Vetas, Santander en una actividad que incluye caminata de cerca de siete horas.

La visita al páramo es este domingo 13 de mayo. La hora de salida es a las 4:00 a.m. en el sector conocido como La Calleja, además se hará una parada en el parque San Pío y en el parque del Agua.

Si desea obtener mayor información puede dirigirse a la página de Facebook ‘Caminantes de Santander: Caminatas ecológicas paseo y viajes’.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 20 de Oct
1
8
4
4
boyaca
Sorteo del 20 de Oct
5
1
3
8
Astro Luna
Sorteo del 20 de Oct
escorpio
5
1
8
9
Publicidad