Sábado 12 de Mayo de 2018 - 05:44 PM

Con noche de alpargatas, ruanas y sombreros, finaliza el ‘Festival de la Santandereanidad'

Los 87 municipios de Santander se unen a la celebración de la Santandereanidad este fin de semana. En los parques y plazas principales de cada municipio se desarrollan muestras artísticas y culturales que incluirán la izada de la bandera de Santander.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Con una noche de alpargatas, ruanas y sombreros, finaliza el ‘Festival de la Santandereanidad’
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Este sábado 12 de mayo, en Puente Nacional, se lleva a cabo la clausura del primer Festival de la Santandereanidad, que inició hace una semana. El evento de clausura comenzó a las 4:00 p.m. y finalizará a las 8:00 p.m..

Con actividades artísticas y culturales, los bumangueses podrán disfrutar de una serie de eventos programados por la Gobernación de Santander. "La clausura del festival ya arrancó y lo hicimos celebrando la primera victoria de los Comuneros, que cumple 237 años, en cabeza de los próceres que marcaron la independencia de nuestro país", afirmó Mailyn Tatiana Jaramillo, secretaria de cultura de Santander.

Lea también: Así avanzó la Comparsa de la Santandereanidad que recorrió las calles de Bucaramanga

Según Jaramillo, las actividades de clausura estarán estrechamente relacionadas con el tema de la victoria Comunera. Además, se tiene programado la realización de una noche de alpargatas, artesanos y gastronomía en que podrán participar los bumangueses.

"Esperamos que todos los santandereanos hayan participado de este hermoso propósito de llevar en alto nuestro orgullo, nuestra cultura y gastronomía (...) queremos resaltar la gran participación de artistas y artesanos de nuestra región y agradecer por su apoyo al festival", agregó la Secretaria de Cultura.

Le sugerimos: ¿Sabe qué hacer este fin de semana? Prográmese con Vanguardia.com

Además, según Jaramillo, este domingo se realizarán una serie de actividades secundarias, relacionadas con el festival, en los centros comerciales Cuarta Etapa y Acrópolis, y en los parques Panachi y Acualago. Por otra parte, los 87 municipios de Santander izarán la bandera de Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 15 de Nov
1
9
0
8
LA CULONA
Sorteo del 15 de Nov
0
6
0
6
Astro Sol
Sorteo del 15 de Nov
leo
9
5
5
6
Publicidad