Domingo 13 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Emab denuncia contaminación por publicidad electoral y solicita mesura

La gran cantidad de basura que quedó tirada sobre la Plaza Cívica Luis Carlos Galán y sus alrededores, luego de un evento realizado el pasado viernes por una de las actuales campañas presidenciales, generó indignación en un sector de la ciudadanía, la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab) y la Administración Municipal.
Suministrada por Emab / VANGUARDIA LIBERAL
La Alcaldía criticó el proceder de las campañas políticas frente a dicho aspecto y les solicitó a sus directivas tener mayor respeto por la ciudad y sus escenarios.
(Foto: Suministrada por Emab / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada por Emab / VANGUARDIA LIBERAL
Además del desorden que se hizo en la plaza cívica, los andenes y separadores de su entorno también quedaron llenos de basura.
(Foto: Suministrada por Emab / VANGUARDIA LIBERAL)

Tanto la Emab como la misma Alcaldía rechazaron y criticaron el estado de suciedad en el cual quedó este emblemático escenario de la capital santandereana, debido a la desmedida cantidad de publicidad que distribuyeron los organizadores de dicha actividad.

“Solicitamos a los realizadores de campañas políticas y a sus seguidores tener civismo, respeto y amor por Bucaramanga. Así no se deja una Plaza Pública después de un evento”, expresó la Alcaldía a través de su cuenta oficial en Twitter.

Lea además: Este año se han atendido 770 emergencias en Bucaramanga

Horas de limpieza

Para retirar la considerable cantidad de residuos que se arrojaron y devolverle su limpieza a la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, cerca de diez operarios de la Emab trabajaron barriendo y despejando de basuras este escenario por más de cuatro horas.

Las directivas de la entidad hicieron un llamado a las diversas campañas para que se tenga mesura en la entrega de publicidad política durante actividades similares.

“Sí, ellos nos hacen un pago por nuestra intervención luego del evento, pero hacemos un llamado para evitar el despilfarro de publicidad, el desorden y la generación indebida de residuos, pues esto genera un impacto ambiental negativo en la ciudad”, señaló José Manuel Barrera, gerente de la Emab.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 21 de May
5
8
2
2
TOLIMA
Sorteo del 21 de May
7
9
1
8
Astro Luna
Sorteo del 21 de May
sagitario
5
0
8
6
Publicidad