Martes 15 de Mayo de 2018 - 03:47 PM

Ideam advierte que lluvias de variada intensidad se mantendrán hasta el viernes en Bucaramanga

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, el pronóstico para los próximos tres días en Santander es de lluvias de variada intensidad. Las autoridades se mantienen atentas ante posibles deslizamientos y crecientes súbitas.
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Ideam advierte que lluvias de variada intensidad se mantendrán hasta el viernes en Bucaramanga
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)

Camilo Pérez, meteorólogo del Ideam, le aseguró a Vanguardia.com que durante los próximos tres días se registrarán lluvias constantes de variada intensidad.

“Se espera que este martes las lluvias se mantengan en la noche y parte de la madrugada del miércoles. El miércoles habrá nubosidad y volverán las lluvias el jueves y el viernes. La intensidad de las lluvias son producto de un sistema de vientos en altura.”, explicó el meteorólogo Camilo Pérez.

Debido a la frecuencia e intensidad de las lluvias, los organismos de emergencia mantienen el monitoreo constante de ríos y quebradas en el área metropolitana.

Le puede interesar: Crecientes del los ríos De Oro y Suratá reactivan las alarmas en Bucaramanga

“Hemos mantenido un control de registro del Río de Oro, que creció 80 centímetros en su caudal. También estamos atentos monitoreando las diferentes quebradas cercanas al casco urbano”, explicó Rafael Herrera Jaimes, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta.

Los Comités de Gestión de Riesgo de Floridablanca y Girón también se mantienen atentos ante las frecuentes lluvias que han generado inundación de vías y caídas de árboles.

Vías afectadas

Este martes, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Vías, Invías, este martes siete tramos viales de Santander registraron alguna afectación por las lluvias

Invias reportó paso a un carril en la vía Málaga - Concepción en el sector La Arenera kilómetro  43 por deslizamiento de tierra. También en la Provincia de García Rovira, en la vía Málaga - San José de Miranda, sector La Virgen hubo paso restringido por un deslizamiento.

Lea también: Lluvias generaron inundaciones en vías del área metropolitana de Bucaramanga

Otra carretera que registró cierre total fue la vía San Vicente de Chucurí - Bucaramanga en el sector Peña de Oro, por hundimiento de la calzada.

También hubo cierre total en la  vía Sucre – Guavatá, en el sector vereda Quindío kilómetro  cuatro por deslizamiento de tierra.

Estos cierres se sumaron a los registrados en el sector de Pescadero y en la Corcova de la vía a Cúcuta.

Emergencias de este martes en la mañana

En Bucaramanga un muro de contención se derrumbó tras el fuerte aguacero que cayó en la mañana de este martes. El hecho se registró este martes a las 6:00 a.m. en la carrera 9B # 67-78 B del barrio Bucaramanga.

En el sector Industrial de Chimitá, el fuerte aguacero inundó la vía por lo que varios vehículos quedaron atascados. Lo mismo ocurrió en el intercambiador de El Palenque, donde la vía quedó completamente inundada.

La otra situación se registró en la vía entre Bucaramanga y Girón, tras la caída de piedras y lodo, generando congestión vehicular en la zona.

Allí las autoridades realizaron trabajos de limpieza con el fin de descongestionar el corredor vial.

En el barrio El Poblado, en el municipio de Girón, la cancha de fútbol se inundó por completo. Debido a la cantidad de lluvia que cayó se taparon las cañerías de la zona, lo que dificultó el drenaje del agua.

Finalmente el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga reportó la caída de un árbol en la calle 45 con carrera 35. Las autoridades aseguraron que no hubo personas heridas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 12 de Dic
1
0
8
6
huila
Sorteo del 11 de Dic
7
2
7
8
Astro Luna
Sorteo del 11 de Dic
capricornio
8
8
6
3
Publicidad