Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

¡Que no se pierda el trabajo realizado!

Es evidente que las acciones realizadas por las diferentes Administraciones Municipales han logrado mejorar el aspecto de la manzana en donde antiguamente operaba el colegio El Pilar; punto de la capital santandereana en donde anteriormente solían pernoctar decenas de habitantes de calle.
Foto: Marcos Perales /VANGUARDIA LIBERAL
Desde la década del 2000 se pusieron en marcha proyectos e iniciativas, que hoy suman más de $43 mil millones, para transformar la imagen de este sector del Centro de la ciudad.
(Foto: Foto: Marcos Perales /VANGUARDIA LIBERAL)

No obstante, líderes comunales del sector han percibido que la Alcaldía ha descuidado los operativos de vigilancia y control en las inmediaciones de dicha edificación; en donde hoy funciona el Centro Cultural del Oriente.

Tal descuido por parte del Municipio ha propiciado que nuevamente se empiecen a ver personas en condición de indigencia durmiendo o consumiendo droga en dicho escenario; que se ha convertido en un recinto referente en materia de actividades culturales en la región.

“Sí se ha visto un aumento de habitantes de calle; he tenido quejas por parte de los vecinos de forma reiterativa. He visto que sí hacen controles, pero tal vez falta más presencia en este sector”, denunció Clara García Montoya, quien reside en la zona y hace más de 15 años realiza veeduría.

García Montoya también advirtió en qué otras edificaciones nuevas ha observado el incremento de esta problemática en mención:“he visto varios habitantes de calle que aprovechan los túneles del intercambiador en la 27 con Quebradaseca para hacer sus cambuches. En el intercambiador de la carrera 15 con Quebradaseca, en la glorieta, ahora también se están haciendo”, aseguró la presidenta de JAC de Antonia Santos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 16 de Ago
3
1
1
4
quindio
Sorteo del 16 de Ago
9
7
1
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
leo
2
4
7
3
Publicidad