Martes 22 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Daños en la carrera 40 de Bucaramanga: vecinos deberán pagar arreglos de las acometidas

Al menos cinco meses más durarán los trabajos de reparación de las redes internas y públicas de este trayecto de Altos de Cabecera.
Foto: Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
Este es el panorama que se divisa hoy en la carrera 40 con calle 46, luego de los daños en las redes públicas que se registraron el pasado 5 de mayo.
(Foto: Foto: Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)

Además de los taponamientos de la vía y de las incomodidades que han tenido que soportar los residentes en la carrera 40 con calle 46, tras el más reciente hundimiento del pavimento, ellos se verán obligados a pagar los respectivos arreglos de las acometidas de las redes.

Así lo advirtió la Empresa de Alcantarillado de Santander, Empas.

Lea además: Espacios públicos de Bucaramanga son nominados en Bienal de Arquitectura

Según Erwin Flórez, asesor de Operación de Infraestructura de la citada entidad, “los respectivos cobros están contemplados en la Ley 142 de 1994 que, en el artículo 21 del capítulo IV, estipula que cada usuario debe asumir los costos de las acometidas”.

El funcionario recordó que ya se ejecutaron las labores tendientes a la realización de apiques para la instalación del primer bypass en la tubería del sector, como medida inmediata para empezar a solucionar la problemática suscitada.

Por su parte, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga procedió con las labores necesarias para la realización de una relocalización provisional de la red de acueducto y sus acometidas en los tramos intervenidos (Carrera 40 con calle 46), obras que van de acuerdo con el cronograma entregado por la Empas.

El funcionario fue enfático en decir que, al menos por ahora, se tiene programado que todo el proceso de reparación definitiva del daño del colector dure mínimo cinco meses, contados a partir de la fecha.

Hay que recordar que esta vía, que se encuentra cerrada, es un trayecto obligado de muchos carros, toda vez que hace parte del tramo que la Dirección de Tránsito habilitó dentro de los polémicos cambios viales de Cabecera del Llano.

La comunidad le exigió a la entidad “celeridad en las obras de restauración”. De hecho, hoy se completan 17 días de la aparición del último ‘cráter’.

Lo que viene

Según Erwin Flórez, asesor de operaciones de la Empas, estas son las obras que se ejecutarán:

* La ampliación de la caja domiciliaria de la red de la Electrificadora, donde se van a realizar los desvíos de las dos redes de alta tensión que están pasando por este trayecto.

Le puede interesar: Hay 11 arquitectos investigados por proceder de forma fraudulenta en Bucaramanga

* Hoy, personal operativo de Empas emprende los trabajos pertinentes para realizar la reposición del alcantarillado.

* Estos trabajos tendrán un tiempo aproximado de 5 meses para realizar la reposición del alcantarillado en el sector de la carrera 40, entre las calles 46 y 48.

* Vale aclarar que las ejecuciones se van a cumplir en tramos de 36 metros, entre otras cosas, para no cerrar la totalidad de la cuadra y evitarle el menor impacto a la comunidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 15 de Oct
7
1
4
2
dorado festivo
Sorteo del 15 de Oct
6
8
8
3
Astro Luna
Sorteo del 15 de Oct
acuario
0
0
5
3
Publicidad