Jueves 24 de Mayo de 2018 - 09:43 AM

Se inician multas a los llamados vehículos ‘chimeneas’ por contaminar a Bucaramanga

La comunidad reclama mayores controles a los vehículos que contaminan, especialmente autobuses y taxis. Los operativos continuarán en el área metropolitana de Bucaramanga.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Se inician multas a los llamados vehículos ‘chimeneas’ de Bucaramanga
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

En operativo conjunto entre el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, y la dirección de Tránsito Local, desde la mañana de este jueves se iniciaron en marcha los controles sancionatorios para aquellos automotores que infringen la normativa sobre la emisión de gases.

 

De acuerdo con un balance preliminar suministrado por el AMB, a lo largo de la primera hora de controles se impusieron sanciones a cinco conductores, uno de bus intermunicipal afiliado a la empresa Oriental de Transportes, dos de taxi y a otros dos tripulantes de motocicletas.

Inicialmente el puesto de control que está operando hoy está localizado en la Avenida Los Samanes, en Real de Minas, a la altura del Centro Comercial Acrópolis. Automotores de Metrolínea y carros particulares también hacen parte de las acciones que se adelantan.

“Estamos preocupados por la calidad del aire en el área y por ello iniciamos estos operativos, dado que Bucaramanga es la ciudad más grande decidimos empezar aquí para verificar los famosos buses chimenea y demás carros que no están en regla y emiten altos grados de contaminación”, informó Rodolfo Torres Puyana, director del AMB.

En uno de los casos, los pasajeros de un autobús que cumplía la ruta 43, debieron subir a otro automotor debido a que el vehículo en el que eran movilizados no cumplía con las normas ambientales vigentes. El hecho se registró en la Avenida Los Samanes frente al Centro Comercial Acrópolis.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 16 de Ago
3
1
1
4
quindio
Sorteo del 16 de Ago
9
7
1
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
leo
2
4
7
3
Publicidad