Viernes 25 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Este es el horario de la Ley Seca en Bucaramanga por elecciones presidenciales

Debido a la realización de la jornada electoral del próximo domingo 27 de mayo, la Alcaldía de Bucaramanga expidió el decreto 072 de 2018 que establece el horario de la Ley Seca y otras medidas provisionales.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La restricción para la venta y el consumo de bebidas embriagantes inicia el sábado a las 6:00 de la tarde y concluye el lunes a las 6:00 de la mañana.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

De esta forma, quedó prohibida la venta y el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos comerciales desde las 6:00 p.m. del sábado 26 de mayo hasta las 6:00 a.m. del lunes 28 de mayo.

De igual forma, se estableció que en esta ocasión no habrá restricción de parrillero, como si se dio en los comicios legislativos del mes de marzo.

En esa ocasión, cabe señalar, no se permitió el acompañante en moto durante el fin de semana, lo que generó algunas quejas por parte de los usuarios de este tipo de vehículo.

Otras medidas

Además de la Ley Seca, se decretaron otras medidas para garantizar el correcto funcionamiento de la jornada electoral.

Lea también: Iván Duque, el candidato uribista para la Presidencia

En ese sentido, se prohibe todo tipo de manifestación pública o movilizaciones que alteren el orden público desde las 6:00 p.m. del sábado hasta las 6:00 a.m. del lunes.

De igual forma, se prohibe el porte de todo tipo de armas contundentes, cortocontundentes, cortopunzantes, punzantes y similares, que puedan causar lesiones a la vida e integridad de las personas. Esta restricción se inicia hoy viernes 25 de mayo y concluye el miércoles 30 de mayo.

El decreto de la administración local determina que quienes infrinjan las prohibiciones previstas para este fin de semana se harán acreedores a una multa de hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

De igual forma, se hizo un llamado para que la Registraduría Nacional, los entes de control y la Policía Nacional garanticen la normalidad y seguridad correspondiente, tanto en los puestos de votación como en la sede del escrutinio y conteo de votos, que en esta ocasión estará ubicada en las instalaciones de Neomundo.

Se calcula que en Bucaramanga hay un total de 494.278 ciudadanos que están habilitados para sufragar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

En la capital santandereana hay habilitadas 1.327 mesas en 74 puestos de votación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 20 de Sep
5
1
0
8
quindio
Sorteo del 20 de Sep
4
5
5
7
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
escorpio
8
2
2
6
Publicidad