Domingo 27 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Nunca es tarde para estudiar

Hay quienes creen que para cursar una carrera universitaria es necesario no sobrepasar cierta edad. Incluso, de manera absurda, algunos que no son tan mayores piensan que ya están ‘grandes’ para ir a las aulas.

Es probable que muchos santandereanos tengan ganas de estudiar luego de mucho tiempo de no hacerlo; pero algún prejuicio o tal vez una injustificada ‘vergüenza’ les impide ir a cursar junto a muchos jóvenes, a los cuales pueden llevarles 30 años o más.

La verdad, eso no tiene que ser así. La formación profesional está abierta para todo el mundo y las diferencias de edad no cuentan.

De ello dan fe en Bucaramanga dos ‘veteranos’ estudiantes: Cecilia Urrutia y Luis Martínez.

Urrutia, de 58 años, acaba de graduarse como Tecnóloga en Recursos Ambientales; y Martínez, de 62 años, obtuvo el título de Técnico Profesional en Instalación de Redes Eléctricas.

Los dos recibieron ayer los diplomas que acreditan la culminación de sus estudios de formación superior en las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

“Me alegra saber que tras un continuo esfuerzo pude superarme y aprobar mi carrera. Aprender algo nuevo para mí ha sido justamente eso: demostrar que puedo ser un buen profesional”, dijo Luis Martínez.

“Si hay algo que debemos tener claro es que nunca es tarde para hacer algo que nos pueda hacer crecer”, agregó.

A su turno, Cecilia Urrutia dijo: “Si se quiere se puede, hay que estudiar sin la supuesta barrera de la edad”.

Y recalcó que “hay que salir adelante y hacerles frente a las cosas. Espero que otras personas, tal y como lo hice yo, se animen a estudiar”.

Los dos graduados son ejemplos de superación para otros adultos y nos recuerdan que las metas sí se pueden cumplir.

Según Omar Lengerke Pérez, rector de ese centro de educación superior, “aquí no interesa la edad. Si se tiene motivación y disposición para seguir estudiando, todos pueden hacerlo. Solo tienen que buscar opciones y no desistir en la idea de ser profesionales”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 15 de Oct
7
1
4
2
dorado festivo
Sorteo del 15 de Oct
6
8
8
3
Astro Luna
Sorteo del 15 de Oct
acuario
0
0
5
3
Publicidad