Sábado 09 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Docente de Santander recibió reconocimiento de Mineducación

Ayer, durante su visita a Bucaramanga, la ministra de Educación Yaneth Giha lideró el Encuentro Nacional
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Los docentes con proyectos de alto impacto en las instituciones recibieron el reconocimiento por parte de la Ministra.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

del Programa de Becas a la Excelencia Docente. El certamen tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

En dicho evento, la titular de la cartera ministerial reconoció el trabajo que muchos de los beneficiarios de la estrategia vienen adelantando en las diferentes instituciones educativas donde laboran.

“Desde 2015, más de 7.000 maestros pueden cursar estudios de maestría en pedagogía en las mejores universidades del país, a través de créditos ciento por ciento condonables con el único compromiso de aplicar ese conocimiento en sus prácticas pedagógicas”, explicó la Ministra.

Giha resaltó que se han invertido cerca de $200 mil millones en esa iniciativa y que de todos los docentes beneficiados, 2.310 pertenecen a establecimientos educativos de zonas rurales.

Destacada en Santander

En el evento Giha les hizo un reconocimiento a 18 docentes de todo el país, quienes “gracias su propuesta de trabajo de grado han incrementado la calidad y pertinencia de los contenidos pedagógicos de sus prácticas de aula en varias regiones del país”.

En Bucaramanga, por su parte, 51 docentes se encuentran vinculados a este programa.

Cabe resaltar que entre los homenajeados destaca la docente Yadira Sánchez Román, beneficiaria de este programa, quien realizó su maestría en Pedagogía en la Universidad Industrial de Santander, y se desempeña como docente en la Institución Educativa El Pórtico del municipio de Rionegro, Santander.

El proyecto que la hizo acreedora de este reconocimiento consistió en una propuesta de investigación para la comparación de textos literarios de forma didáctica. “A través de estas iniciativas se potencian los maestros, se mejora la calidad educativa y se incentiva la investigación educativa que bastante falta hace”, manifestó Yadira Sánchez.

Destacó que con este tipo de proyectos no solo se impactan los docentes, sino que se benefician los alumnos y la sociedad.

Experiencias

La Ministra de Educación resaltó algunas de las experiencias destacadas. Una de ellas es la de una docente del municipio de Albania en Caquetá, quien a partir de la construcción de textos narrativos de víctimas del conflicto armado busca recuperar la memoria histórica de la región. Otro caso es el de una profesora de Mocoa en Putumayo, quien desarrolló un modelo apoyado en TIC para el desarrollo de competencias comunicativas. También resaltó el trabajo de tres profesoras en Casanare que usando herramientas tecnológicas promovieron procesos de pensamiento matemático.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 9 de Dic
6
5
6
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 9 de Dic
2
7
7
1
Astro Luna
Sorteo del 9 de Dic
libra
3
1
6
3
Publicidad