Sábado 09 de Junio de 2018 - 11:47 AM

Bebé prematuro requiere traslado a otra UCI con urgencia en Santander

Desde el sábado pasado el niño fue llevado de San Gil a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Manuela Beltrán del Socorro. Su estado crítico le exige contar con una máquina más potente para su respiración.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Bebé prematuro requiere traslado a otra UCI con urgencia en Santander
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Una deficiencia respiratoria tiene a un pequeño de 2 meses y 15 días de nacido, debatiéndose entre la vida y la muerte. Sus familiares oriundos de San Gil, exigen una pronta respuesta por parte de la EPS Medimás para que autoricen su traslado de inmediato a una UCI especializada en Bucaramanga.

De acuerdo con la historia clínica del paciente, es necesario realizar la remisión debido a que “se encuentra en estado crítico bajo ventilación convencional”.

Aunque el pequeño cumple ocho días de estar en la UCI del Socorro, dijo su madre Luz Dary Ruiz Velásquez, “en este momento se requiere de un respirador progresivo con ventilación mecánica, con parámetros altos. Los ventiladores que tiene mi hijo no son tan potentes”.

Lea también: Las 5 EPS con más deudas a la red de salud de Bucaramanga

Por ahora la UCI de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) es la única que cuenta con la máquina que podría ayudar a mejorar la calidad de vida de este bebé prematuro, pero solo hasta ayer ésta quedó disponible.

Además, mencionó la madre, también se hizo la gestión y se consiguió una ambulancia que cuenta con la potencia suficiente para que la máquina del niño funcione debidamente, una vez se pueda dar su traslado. 

Sin embargo, “Medimás no ha autorizado ninguna de las dos cosas, ni llevarlo a otra UCI ni la ambulancia”.

Medimás se pronuncia

Representantes de Medimás EPS aseguraron a Vanguardia.com que el traslado del menor ya fue autorizado. Sin embargo, dado el delicado estado de salud del menor, el traslado no ha podido realizarce.

Le puede interesar: El drama en Bucaramanga de una niña que a sus 10 años fue víctima de abuso sexual

“Estamos haciendo la gestión. Los procesos de remisión no son sencillos y hay que verificar que todas las condiciones estén dadas, tanto para el traslado como verificar la UCI a donde vaya a llegar el niño”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 15 de Nov
3
7
8
5
QUINDIO
Sorteo del 15 de Nov
1
0
7
2
Astro Luna
Sorteo del 15 de Nov
aries
4
9
9
4
Publicidad