Miércoles 13 de Junio de 2018 - 12:01 AM

‘Pico y Placa’ para taxistas se libera en el área metropolitana

Hoy, desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., en Bucaramanga regirá el Día sin carro y sin moto. Aunque la restricción no cobija a los demás municipios del área, sí afectará a quienes se movilicen hacia la capital, por lo que se levanta la medida del ‘Pico y Placa’ de taxis.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En Bucaramanga, el AMB será el encargado de garantizar la cobertura del municipio en temas de transporte público, para evitar el colapso del sistema desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 pm.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

Tal y como lo informó la Alcaldía de Bucaramanga hoy se lleva a cabo una nueva jornada del Día sin carro y sin moto y aunque dicha restricción no fue acogida por los demás mandatarios del área metropolitana, sí afecta la movilidad de quienes deben trasladarse a la capital por motivos laborales o personales.

Por ello, los demás municipios acordaron levantar la medida de ‘Pico y Placa’ solo para taxistas, con el fin de no generar afectaciones en los ciudadanos y fomentar el uso del transporte público.

Rosmary Mejía, directora de Tránsito de Floridablanca, aseguró que si bien la movilidad en este municipio tendrá normalidad, quitar esta restricción beneficiará a los florideños.

“Entendemos que muchas personas se deben trasladar hacia Bucaramanga y por eso decidimos levantar la medida y permitir que los usuarios se movilicen por este medio de transporte”, indicó.

Lea también: ‘Hoy es otro día negro para las ventas’, advierte Fenalco

A su turno, la directora de Tránsito de Girón, Elsa Arias Rodríguez, hizo un llamado para que los gironeses acudan al uso de los medios de transporte colectivo o alternativo como la bicicleta.

“Junto al alcalde hemos sacado un decreto con el fin de promover el uso del transporte público, pues Girón cuenta con excelentes rutas que conectan a los demás municipios y también hacemos un llamado a quienes deseen movilizarse en bicicleta”, explicó Arias Rodríguez.

El levantamiento de la medida también abarca a Piedecuesta y Bucaramanga, pero solamente para taxistas. Los vehículos particulares deberán acogerse a la norma, según lo establecido en cada municipio.

Lea también: Todo lo que debe saber del “Día sin carro y sin moto” en Bucaramanga

¿Hasta dónde movilizarse?

Para quienes decidan movilizarse en carro o moto durante esta medida, deben tener en cuenta hasta dónde pueden hacerlo para evitar sanciones.

* Floridablanca: el límite es hasta el Puente de Provenza o Altos de Tajamar si toman la Circunvalar.

* Girón: los límites son la sede de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Girón y la Subestación Eléctrica El Palenque.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 17 de Ago
8
8
3
1
medellin
Sorteo del 17 de Ago
7
5
2
5
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ago
tauro
5
6
5
1
Publicidad